Noticias de Cantabria
Editorial 07-03-2021 19:30

El retroceso, los contagios y las muertes.

CMM.-No hace falta ser ningún experto virologo ni adivino para intuir  que los factores, hostelería y manifestaciones, van a producir un incremento del contagio y un incremento de afluencia a los hospitales que apreciaremos en un plazo no superior a diez días.

 

Se ha abierto la mano, se ha incrementado la afluencia de clientes en hostelería, restaurantes y bares abren o se permite mayor ocupación, y al mismo tiempo se van a celebrar manifestaciones “minis” con concentraciones, bicicletadas...por el 8M; es decir van a simular adaptarse a la situación de riesgo de contagios pero el cambio de los factores  no va a alterar el producto, en este caso el resultado será contagios y más muertes  por la flexibilidad-permisibilidad adoptada.


No hace falta ser ningún experto virologo ni adivino para intuir  que esos dos factores, hostelería y manifestaciones, van a producir un incremento del contagio y un incremento de afluencia a los hospitales que apreciaremos en un plazo no superior a diez días.

Y esto que decimos nosotros lo saben nuestras autoridades, ¿por qué lo hacen?  Recordemos, puede ocurrir que un ciudadano normal  esté  legitimado para denunciar  a los políticos, delegados del gobierno etc. como causantes directos y necesarios por la muerte de su padre, madre, cualquier familiar en definitiva, y que se puedan producir por esas nuevas medidas adoptadas como son la apertura de bares y permiso de manifestaciones y concentraciones, aunque sean minoritarias.
Esto que apuntamos es más que una pregunta, es una reflexión que  produce una evidencia.

Sé el primero en comentar