El Puerto de Santander cae en el mes de enero un 40,5 % en el tráfico de mercancías en relación al mismo mes del año 2024 Por Carlos Magdalena
La caída en el tráfico de mercancía de los puertos de interés general fue de un 6,4 % respecto al mismo mes de 2024, y puede ser coyuntural pero la caída de un 40 % del Puerto de Santander se pueden atribuir a otras causas que desde la APS se deberían de explicar y no achacarlo a vientos huracanados, temporales y demás inclemencias del tiempo que impidieron o desviaron el tráfico portuario.

La caída en el tráfico de mercancía de los puertos de interés general fue de un 6,4 % respecto al mismo mes de 2024, y puede ser coyuntural pero la caída de un 40 % del Puerto de Santander se pueden atribuir a otras causas que desde la APS se deberían de explicar y no achacarlo a vientos huracanados, temporales y demás inclemencias del tiempo que impidieron o desviaron el tráfico portuario.
Paradójicamente el puerto de Gijón, también en la cornisa cantábrica, sube un 0,7 % (¿?)
Estas son las cifras y a ellas hay que atenerse para después proceder a un análisis con rigor, y es por ello que nos preguntamos qué pasa o qué ha pasado en el Puerto de Santander para que haya bajado un 40 % en relación al mismo mes del año 24, tal vez es que durante el año pasado todavía nuestro Puerto se estaba beneficiando de la buena gestión del anterior presidente.
Las cosas no ocurren porque sí. El Puerto de Santander es la primera empresa de Cantabria y tiene que ser gestionada de forma profesional para incrementar el tráfico de mercancías y para ello hay que volcarse en la profesionalIDAD y dirección del Puerto, esperemos que esta caída tan importante no sea una continuidad en la contratación del tráfico de mercancías y suponga solo un parón coyuntural (¿?) y nada más.
Sí es cierto que desde que se produjo el cambio de presidente de la Autoridad Portuaria de Francisco Martín por el que fue concejal de Ayuntamiento de Santander y mano derecha de Gema Igual, Díaz, se han producido demasiados actos lúdicos, ajenos totalmente a lo que es la gestión del puerto. ¿Hay planificación? El Puerto de Santander necesita menos publicidad de fotos y anuncios de consumo interno, de revistas, de panfletos y más gestión hacia dentro y no tanto hacia la galería. Nos llamó la atención la idea de que los niños visitasen el puerto, luego los jubilados, etc. que por una parte es bonito pero por otra dice zapatero a tus zapatos?
Otra lectura puede ser que se aplicó carga del año 25 para maquillar cifras del 24, o algún operador adelantó carga al año pasado, lo cierto es que algo ha pasado para que se haya producido una caída nada más y nada menos de un 40,5 % en el tráfico de mercancías del Puerto de Santander. Mientras Gijón, a una hora y cuarenta minutos de nuestra ciudad y en el mismo mar, el Cantábrico, crece, ¿Soplan malos vientos para el Puerto de Santander.?
Enviado desde mi iPhone
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(7):
Hay un grave problema de gestión o falta de transparencia
Igual es este nuevo gestor que han recolocado está tratando Puerto de Santander con un patio de recreo. Y es la gran empresa que tiene CANTABRIA y hay que mimarla cuidarla y gestionarla con delicadeza.
Para los que ibservamos la bahia, era evidente que en enero estaban entrando menos barcos, sobre todo de coches
Tambien es verdad que el presidentede un puerto debe coger el maletin todad las mañanas y a vender, hablando con empresas navieras, transportistas, espo/impo, ir a ferias, etc. No es trabajo cómodo y hay que viajar y madrugar y no se yo si un concejal esta acostumbrado a ir de visita a vender o a que vayan a verle a su despacho
Hay una revista de autobombo de César Diaz por Santander, repartiéndose gratis
Ojo, lo que he dicho en mis anteriores comentarios no solo atañe al presidente sino tambien, al director de concesiones y tengo mis dudas de la cualificación del que ocupa el cargo en el puerto de santander que creo que se dedica mas a explotar a los botes de Puertochico que a pedirle a Toyota que traiga mas coches y ocupe mas concesion.
Todo indica que el nuevo presidente no sabe gestionar cuanto antes se lequite mucho mejor para El Puerto y para cantabria