Noticias de Cantabria
Editorial 17-11-2022 06:29

El Dr. José Manuel Revuelta Soba presenta su libro "Más cerca del corazón"

Conocí al Dr. Revuelta Soba, a mi amigo José  Manuel en el tee del 1 de Pedreña. Me podrán decir ¿qué sitio más raro para conocer a un gran personaje de la medicina?, pues no es tan raro porque también las mentes brillantes necesitan de asueto  a veces y buscar el relax y el entretenimiento allí donde cada uno encuentre el disfrute, unos en un gimnasio, otros navegando, otros en un campo de golf...

 

Conocí al Dr. Revuelta Soba, a mi amigo José  Manuel en el tee del 1 de Pedreña. Me podrán decir ¿qué sitio más raro para conocer a un gran personaje de la medicina?, pues no es tan raro porque también las mentes brillantes necesitan de asueto  a veces y buscar el relax y el entretenimiento allí donde cada uno encuentre el disfrute, unos en un gimnasio, otros navegando, otros en un campo de golf o simplemente dando un paseo por la naturaleza o en plena urbe.


Nosotros como digo coincidimos en nuestro magnífico Campo de Pedreña y empezamos a jugar prácticamente sin hablarnos, como sucede muchas veces cuando coinciden dos jugadores que asisten solos al campo y luego se juntan allí, comenzamos concentrados y en silencio porque no nos conocíamos y poco a poco fuimos entrando en conversación y por mi parte sin saber todavía quién era el personaje con el que estaba jugando aunque intuí por sus expresiones que se trataba de una persona de altos vuelos, despues me informaron. Y en un par de horas y yendo detrás de la bola, de calle en calle y entre green y green, nos hicimos amigos.


Es un disfrute oírle hablar porque todo lo que dice tiene fundamento y reflexión, hasta la cuestión más nimia. Su currículum vitae es asombroso y no necesita comentario por mi parte porque es de sobra conocido a nivel internacional como muestran sus escritos que se leen tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras y muy especialmente EEUU.


Como todo gran hombre además es humilde y dice de sí mismo que se le puede calificar como un trabajador de la sanidad. Ha dedicado toda su vida a trabajar en los mejores hospitales del mundo, desde Barcelona, Nueva York, Houston y también afortunadamente para los cántabros en Santander ocupando destacados puestos de responsabilidad, y todavía a día de hoy puede hacer un diagnóstico totalmente acertado porque es un estudioso y su vida es el continúo aprendizaje como muestra en todos los artículos divulgatorios y en este libro que presenta.
En su día lo invité a escribir en nuestro diario digital Cantabrialiberal y nos honra con su pluma y sus artículos divulgatorios, dice él, llenos de ciencia, conocimiento y sentido común. Ahora nos regala un nuevo libro para deleite de sus lectores con un contenido muy interesante que este sábado presenta en el Ateneo a las 19 horas cuyo título es: "Más cerca del corazón".  Allí estaremos para disfrutar de la presentación y después de la lectura del libro querido José Manuel.

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(9):

Amalia - 19-11-2022

El mejor jefe que se puede tener. Un auténtico caballero. Muy orgullosa de haber trabajado con él 20 años. Guardo el mejor de los recuerdos.

Pasiego - 19-11-2022

El Dr. Revuelta ha sido un gran profesional, pero aún destaca mucho más en la vida social, en el trato de la gente, en la relación con la misma, como un auténtico caballero montañés (se apellida Revuelta y Soba)

Domingo GL - 18-11-2022

No podré asistir a la presentación del libro, aunque estoy seguro que disfrutaré de la lectura del libro. El sentido común, la experiencia y la capacidad de entusiasmar de JM Revuelta es todo un aliciente.

Cha - 18-11-2022

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios... y estoy súper súper orgullosa de haber podido trabajar con el durante muchos años. Ha sido un gran Jefe a todos los niveles y un gran caballero y muy buena persona

JMR - 17-11-2022

No merezco tanto, don Carlos. En nuestra primera partida de golf, jugaba silencioso porque me estabas ganando. Al golf le debo tu generosa amistad. Gracias

patricia - 17-11-2022

Un gran homenaje merecido, muy merecido que hace usted a un trabajador y gran persona que me atendió en su consulta y estoy muy agradecida.Este sábado estaré a saludarle.Gracias

Manuel Calleja - 17-11-2022

Un homenaje al Dr. Revuelta, siempre es un merecido homenaje.

Xuan - 17-11-2022

Un crack

Tito - 17-11-2022

Soy amigo del Dr Revuelta desde que le conocí hace 43 años aquí en Houston , cuado vino a trabajar al lado del primo de mi mujer, el Dr Raul García-Rinaldi. Y doy fe de todo lo que dice Don Carlos re él…ademas de ser un gran médico cirujano cardíaco, es un gran amigo y persona…un verdadero caballero