Noticias de Cantabria
Editorial 16-12-2021 09:42

El "coño" de Casado en el Congreso 

CMM.-¿Querría tal vez emular don Pablo aquella famosa frase de Tejero, vibrante y con autoridad de: "Que se sienten coño".Y es que para decir coño, joder,hostia y tantos y tantos conceptos del rico vocabulario español como nos recordó en su día el escritor Camilo José Cela defensor del disparate...

 

 


Y fruto de ese nerviosismo el presidente de la oposición nos soltó en el Congreso un "coño" sin tono, sin sentirlo, que llamó la atención y produjo perplejidad ante el respetable. Y es que para decir coño, joder y tantos y tantos conceptos del rico vocabulario español como nos recordó en su día el escritor Camilo José Cela defensor del disparate en un momento dado,  hay que sentirlo, hay que saber lo que se  quiere expresar con la rotundidad de la palabra, en  la entonación con la que se hace y a quien se dirige. Y al señor Casado le faltó todo lo anterior. 

 

Lo que ocurre es que la señora Ayuso le está sacando de sus casillas,  se le nota que ha perdido los papeles, la brújula y va de perdedor lo que le quita credibilidad en las declaraciones,  muchas veces no sabe ni lo que dice ni dónde está ni con quién habla. Cada día la opinión pública, y no solo los militantes del Partido Popular, están convencidos de que esta guerra tiene que terminar con un ganador o ganadora pero dos gallos en el mismo corral no pueden estar porque si siguen, como es el presente caso se dedican a  picotearse en la cresta uno al otro y eso perjudica a ellos, al partido y a todos los españoles porque no hay una oposición centrada en hacer oposición al Gobierno sino centrada en quien queda por encima ante sus afiliados.

 

Y es que en estos malos tiempos que corren donde las materias pendientes que tiene España son tantas, la luz, la economía, las relaciones exteriores con Marruecos, Gibraltar etcétera, la deuda, el paro y un largo suma y sigue..que el que estén estos dos presuntos líderes dándose de hostias frente a la opinión pública es degradante. Difícil se puede recuperar la España  de la prosperidad con estas peleas de patio de colegio.

¡Coño póngase a trabajar de una puta vez!, déjese de chascarrillos y frasecillas más o menos recurrentes que le soplan al oido y si no es capaz deje paso a otro con carisma y liderazgo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Jesaal - 18-12-2021

Recuerdo otro «¡coño!» famoso de Francisco Umbral cuando, refiriéndose al Restaurante Manolín de Valladolid, decía: «El que a Valladolid vino y a Manolín no vino...¿a qué coños vino?». En fin, «coños» famosos tiene la Historia y no hay más que preguntar al tío Google por «los diez coños más famosos de la Historia». Nada que ver con lo que alguna mente calenturienta puede estar pensando. Por cierto, don Carlos, muy bien explicado lo del «coño» sentido.

Jesaal - 17-12-2021

En varias ocasiones escuché decir a Paco Umbral que un «¡coño!» a tiempo equivale a toda una argumentación. Y si no lo creen, no tienen más que recordar al Conde de Romanones con aquel «¡Joder, qué tropa!». Hoy todos entendemos a Romanones porque sabemos qué había detrás de esa frustración y su cabreo por no haber salido elegido para la Academia; máxime, cuando todos los habían prometido su voto.

CMM - 16-12-2021

Aunque upo le hubiese espetado a Pedro Don Pedro deja de tocar los cojones a España pero estos políticos no tienen ni puta idea y tienen que preguntar a su publicista ante de hablar que no saben