Noticias de Cantabria
Editorial 14-06-2022 07:00

Después del lobo, ¿le toca al oso? ?. Por Carlos Magdalena

Todos sabemos que dependiendo de cómo se cuenta una noticia se influye  en la opinión pública más o menos y en el sentido del lobby hacedor de la información.

 
 
 
 
 
 Todos sabemos que dependiendo de cómo se cuenta una noticia se influye  en la opinión pública más o menos y en el sentido del lobby hacedor de la información.


El tema local doméstico de Cantabria es el lobo, y parece que la culpa de que tengamos lobos y de que sean carnívoros la tiene el gobierno de este país tal y como están colocadas las trincheras entre una gran parte de nuestro  Gobierno de Cantabria que se posiciona contra el lobo queriéndose ganar el voto rural aunque el grupo PSOE parece apoya las medidas del Gobierno central en apoyo del lobo? 


Pero sigamos, da la impresión de que hay una campaña  desde el primer día contra el lobo  que pone al lobo como el mal de todos los males, el demonio, el diablo de Cantabria y causante de todas las desdichas de los ganaderos y causando una gran parte de sus males, que son muchos. Pero hay que decir que no es así y se está manipulando muchas veces y magnificando las noticias de cara a la opinión pública para que ampare esa creencia.


Lo que se tienen que hacer aquí y no se hace  es ir con la debida  exigencia a Madrid, con la fuerza y el pragmatismo (de todos) que debe existir en este y muchos asuntos que nos conciernen que se limitan al bla,bla, para la galería de la nada; que se regularice la situación y no perjudique a los ganaderos pero que también los ganaderos asuma sus responsabilidades de autoprotección de sus animales. Pero no, se llora en los medios de comunicación y Parlamento de Cantabria, no se hacen las reuniones pertinentes en tiempo y forma y cuando llegan los ministros o ministras como  la catalana de Obras Públicas de España Raquel Sánchez y Medio Ambiente para España, menos para Cantabria, señora Ribera se las recibe con honores, de hinojos, pleitesía y agasajos y ella o ellos se marchan tan contentos pensando si serán tontos estos cántabros ¡! ?

Y si el Gobierno de Madrid no les hace caso pues rompan con Madrid.


Ahora bien si queremos tener lobos en libertad y no en fotos  pues adoptemos decisiones correctas y no manipuladoras ni de marketing publicitario político y de votos. Y si no queremos tener lobos como en el País Vasco que les mataron a todos  porque tenían miedo los senderistas que pululaban por los montes pues nada matenlos pero no nos den la matraca como  llevan haciendo en esta legislatura a diario ni sean ni seamos fariseos.

Insisto si desde la política no se hace caso  vayan a los Tribunales que vias  judiciales las hay siempre.

Ahora cambiemos de tercio, últimamente dicen que aparecen osos por todas partes dando la impresión en una noticia vista en redes sociales, vete a ver la  veracidad por la forma en que ha sido contada, de que un ganadero se ha visto en peligro ¿? porque se  fue al monte, y qué cosa más rara, se encontró con una mamá osa y su cría  y se subió a un árbol ¿? Desde aquí pedimos que esté hecho sea esclarecido por la Guardia Civil por el Seprona  porque hay que tratar de evitar manipulaciones y mucho menos influir mediante pseudo noticias  en la opinión pública. Pero como decíamos arriba dependiendo de cómo se cuenten las cosas se influye de una o de otra manera y lo que yo he visto es que se influye nada solapadamente.


Lo que sucede es que cada vez hay más gente andando por los montes, senderistas que no conocen los senderos ni las reglas ni los hábitos del lugar, de los animales que allí han habitado siempre como la osa que defendía al osezno ante el humano y hay que ir con conocimiento del lugar no como el que sale de paseo por Potes o por el Paseo Pereda.
Es que incluso nos han puesto alguna noticia de que un oso ha atacado una colmena, ¡pero señores que el oso siempre fue goloso!, hay que eliminar también a los osos por ello al parecer. Los osos comen miel y frutos del campo señores.


En fin este artículo es simplemente una advertencia para mostrar que hay otras personas y otros colectivos que no pensamos lo mismo que aquellos que difunden noticias que no  son veraces en su totalidad  y lo demuestra claramente el tono y la carga que llevan y afortunadamente como tenemos este medio podemos decirlo.

NOTA.-Por cierto que pasó de esa investigación del Seprona a un batida de caza que disparó a un oso. NADA

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Hurria - 14-06-2022

Romper con madrid ? Jajaja ni esté gobierno ni los de antes no los que vengas, no para esto ni para otros asuntos más importantes, rendimos pleitesía al estado español aunque nos maltraten, somos un pueblo sumiso

ganadero ya en paro - 14-06-2022

Los ministrillos de aqui sirven para ir de pueblo en pueblo,No les reciben en Madrid porque no pintamos nada,

- 14-06-2022

No pintamos nada porque nuestro chiringuito es muy pequeño y le dirige un cantamañanas

Galeno - 14-06-2022

Somos una pequeña región dirigida por un tipo cada vez más pequeño