Noticias de Cantabria
Editorial 10-07-2024 06:04

Derecho procesal y seguridad jurídica. Carlos Magdalena

El juez García Castellón se ha visto obligado a archivar la causa que se seguía contra el señor Puigdemont, entre otras, la causa terrorista del sumario del caso Tsunami-terrorista porque una prórroga estaba fuera de plazo. Y han tenido que anularse tres años de instrución del famoso Tsunami-terrorista contra estos independentistas-delincuentes condenados, vaciando años de trabajo contra estos delincuentes por una cuestión procesal.

 

El juez García Castellón se ha visto obligado a archivar la causa que se seguía contra el señor Puigdemont, entre otras, la causa terrorista del sumario del caso Tsunami-terrorismo porque una prórroga estaba fuera de plazo. Y han tenido que anularse tres años de instrución del famoso Terrorismo catalán contra estos independentistas-delincuentes condenados, vaciando años de trabajo contra estos delincuentes por una cuestión procesal.


Y es que el derecho procesal es fundamental para la seguridad jurídica y poco a poco gracias a Sánchez con su famosa Ley de Amnistía, ilegal y anticonstitucional, estos señores independentistas y cuasi terroristas están consiguiendo su fin último, librarse de pena alguna y al mismo tiempo poder repetir el alzamiento de la independencia.

Los que conocemos Cataluña sabemos perfectamente que el pueblo catalán no quiere la independencia. Siempre quiso una autonomía suficiente para gestionar sus cosas y nada más. Llegó después la radicalización por culpa, siempre lo hemos dicho, de los de Madrid y en esta fase nos encontramos con un proceso de independencia todo enmarallado, todo confuso, con el plus añadido de una minoría de siete votos que mantiene al señor Sánchez de presidente del Gobierno mediante cesiones al independentismo para des vertebrar el Estado y crear autonomías de primera, y otras como Cantabria de tercera.
En nuestro país los jueces imparten seguridad jurídica , que son trabajadores y resisten a todo tipo de presión, excepto el Tribunal Constitucional que es un tribunal absolutamente político cuando tendría que ser el más independiente de los tribunales. En efecto el TC está compuesto de personas afines-amigos al actual Gobierno del señor Sánchez, y hasta un exministro y gente de la Moncloa lo componen. ¡Una verdadera vergüenza!


Lo que es cierto es que esté en la oposición Feijóo o esté otra persona, es importante para este país, para encauzar el rumbo, un nuevo Gobierno y abrir ventanas y puertas para que entre el aire que España necesita por lo que se precisa urgentemente unas elecciones y un cambio de gobierno.


Lo que sí hace aguas en nuestro país son los órganos judiciales superiores, el Consejo General del Poder Judicial, que se salva, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional y los jueces que día a día trabajan en su demarcación con mucho esfuerzo para sacar asuntos adelante pero como decimos no sucede lo mismo con el Tribunal Constitucional que obedece instrucciones de Moncloa excepto la minoría de Magistrados que se mantienen en ese Tribunal aguantando las presiones .

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Claudio - 10-07-2024

¿Y "Su Majestad" que puede hacer?... Acaso NADA, como cualquier delfín.