Noticias de Cantabria
Editorial 14-02-2021 20:20

.

Cataluña, o unas elecciones que nunca tendrían que haberse celebrado.  

Pierde Cataluña, vota el 53 ,7% que suponen 2.867.401 de votos frente a 5.600.000 votantes, el 53,7%, Normalmente se deberían celebrar por interés de los ciudadanos, pero como hemos comprobado en el caso de las elecciones del 14F de Cataluña se han celebrado por la presión e interés de los políticos.


Pierde Cataluña,  vota el 53,7% que suponen 2.867.401 de votos de 5.600.000 .
Las elecciones normalmente se deberían celebrar por interés de los ciudadanos, pero como hemos comprobado en el caso de las elecciones del 14F de Cataluña se han celebrado por la presión e interés de los políticos. La encuesta de Tezanos, socialista y director del CIS que pagan los españoles y que es una institución española y teóricamente apartidista, dijo que Illa ganaría por el rebote del buen hacer que dicen que ha tenido, nosotros no, en la gestión de la pandemia. Y dicho y hecho, había que celebrar elecciones por encima del interés y de la salud de los ciudadanos (Covid19) para tratar de enderezar el famoso Proceso, esta vez a la manera de la manipulación del ayer dije, y hoy digo, de Sánchez.
 
La situación explosiva de Cataluña es una situación creada de origen por la mala política y la mala gestión que se ha desarrollado siempre desde el gobierno central, desde Madrid. Madrid ha sido el principal culpable y motor de polarización de la política de Cataluña en dos grupos, independentistas y no independentistas, y eso ha sido muy grave para la convivencia del resto de los pueblos de España.
 
Desde la Constitución del 76 los políticos de Madrid entregaron Cataluña al independentismo en estado suave y éste en compensación entregaba sus votos al PSOE y al PP para que gestionasen el resto de España menos Cataluña, duele reconocerlo, pero es cierto. El independentismo fue radicalizándose con el permiso de Madrid hasta encontrarnos al día de hoy. Las fases han sido, las conocemos todos, la mala gestión, la falta de proyecto Estado-nación, una Jefatura del estado a “su aire”, la mala política de todos los presidentes desde González, Aznar, Zapatero, Rajoy... y ahora perfecciona el RIP el señor Sánchez.


En Cataluña se han conculcado derechos, leyes, sentencias, libertad de expresión y de opinión y se ha permitido “todo” desde Madrid. Eso lo sabe cualquier lerdo que pase y llegue a España y vea cuál es la situación que atraviesa Cataluña. Cataluña ha pasado de ser la locomotora de España a representar el verdadero conflicto para el resto de los pueblos de España incluyendo la caída del PIB y huida de sus empresas. Cataluña ha pasado de ser el Faro del Mediterráneo a convertirse en el faro del conflicto.
¿Y las elecciones de hoy 14F qué? Pues las elecciones nada, una gran pantomima pseudo democrática, tenían que haber votado 5,6 millones y  han votado 2.867.401, poco más de la mitad del censo un 53,7%  y sigue tripolarizada la vida política catalana. Los ciudadanos no han ido a votar porque están hartos del procéss, de la independencia, de las mentiras y de la deteriorada situación económica, y los menos porque temían contagiarse. Unas elecciones que nunca tendrían que haberse celebrado pero la ruleta sigue dando vueltas para que los políticos manejen a su antojo. ¡A jugar!
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Psoe - 14-02-2021

Y la conclusión que yo saco es que como convoque elecciones el señor Sánchez les pega una hostia a la derecha de puta madre.