Noticias de Cantabria
Editorial 19-01-2022 11:46

Cantabria no carrula

CMM.-De los Fondos Europeos. Pero digamos la verdad: ¿realmente llegarán  unos fondos? Por lo pronto nos dicen que estamos a la cola  en cuantía y al mismo nivel poco más o menos  que los que reciban Ceuta y Melilla.

 

Cuando los actos más importantes en estos días son los 120 años del nacimiento del Diario Montañes, enhorabuena, que ahora pertenece al capital vasco, así como la iluminación del Ayuntamiento de la ciudad, que igual por solidaridad Ainoa manda iluminar también la Delegación del Gobierno, y otros eventos tales como homenajes y conmemoraciones fíjense cómo se presenta el futuro.

El Ayuntamiento de Santander tiene más agujeros que un rédeño en la gestión y en el Gobierno de Cantabria salvo Cultura de Zuloaga que reparte dinero como puede y estira el cordón umbilical con Madrid para sacar cuatro perrucas para cultura y Marcano que tira de la consejería de Turismo y de Industria como un jabato, el resto de consejeros y consejeras, incluido los secretarios, jefes o directores de gabinetes, subsecretarios con su largo etcétera de cargos, todo ello es un páramo.

 

            Veo el futuro muy duro, muy negro, muy triste.

 

Pero lo peor de todo es que la ciudadanía está absolutamente desanimada con la economía, con sus políticos porque ya  no les creen ni generan ilusión ni tan siquiera mintiendo y aceptando sus mentiras.

Resultan cansinas las licitaciones falsas de humo y notas de prensa, los anuncios de licitaciones, la publicidad y marketing del engaño, los anteproyectos, los proyectos de Proyectos, la tomadura de pelo de los trenecillos que resoplan y son remolcados por un carro de bueyes por el territorio de Cantabria así como el gran engaño del AVE y la madre que les parió.

 

No hay nada, se ríen de nosotros, se ríen del Gobierno de Cantabria desde Madrid y para colmo, ya hablaremos de forma sosegada, Mazón les va a votar la reforma laboral, eso han dicho. Por favor José María  si hay que votar se vota, pero José María votar por nada mejor no acudimos al Congreso, un poco de por favor, de dignidad.

 

No hay nada en el Gobierno y no hay nada en la oposición  salvo lo que hemos dicho. Al día de hoy no hay repuesto frente a las inexistencias de saldo que tenemos en el Gobierno y en los ayuntamientos.

 

Los famosos fondos europeos son un gran laberinto, una incógnita que no entienden propios ni extraños por lo que desconfiamos de cómo se van a manejar, no se saben cuándo van a llegar ni cuanto finalmente. Pero digamos la verdad: ¿realmente llegarán  unos fondos? Por lo pronto nos dicen que estamos a la cola  en cuantía y al mismo nivel poco más o menos  que los que reciban Ceuta y Melilla. A esto de estar a la cola de todo estamos acostumbrados pero ahora todo ello aliñado con confusión, información errónea y poco más. En fin  que es muy triste decir la verdad, lo entendemos pero es para lo que se ha trabajado, para recibir casi nada. No sabemos si nuestros regidores políticos se han enterado de ello,  amigos de la boina, o ni ellos mismos lo saben, o tal vez lo ocultan, porque tendrían que volver a mentir y las mentiras ya resultan cansinas, ofensivas, insultantes.  Y lo que siempre digo busco como Diógenes, aunque sin lámpara, un hombre o mujer honrado, profesional, capaz que pueda y sepa sacar esto adelante. ¿Qué  cuál? Cantabria

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Albiz - 19-01-2022

Creo que hay mas diputados elegidos por los cántabros en el parlamento y también votan, ¿a esos no les pides nada?, ¿solo te sientes representado por el PRC?,¿votaran mirando al partido o mirando a Cantabria?

alcalde - 18-01-2022

Ahora te enteras los consejero se pasan el dia haciendo declaraciones prefabricadas unos excelentes periodistas de las consejerías Por solo hay humo.Y te llaman para tener una reunión con ellos para hacerse una foto y declaración

pedro - 18-01-2022

Buen análisis liberales Si se elimina a toda esa morralla igual seguiríamos mejor porque no hacen nada excepto osos que habéis nombrado

regionalista - 18-01-2022

Os habéis quedado cortos y mas y mas

JHD - 18-01-2022

La gran obra de la consejería de Gochicoa el puente de Sergio que no se entero que lo tiraba ADIF jaja y en rural todo la legislatura hablando del lobo y la leche y los ganaderos por el suelo

4D2 - 18-01-2022

En cuanto al Diario Vascoñes no sabía que todavía existía y el estado de las autonomías es evidente que para Cantabria no sirve así que unámonos a Castilla de donde nunca debimos salir