Noticias de Cantabria
Editorial 17-05-2023 08:00

Benditas elecciones Por Carlos Magdalena Menchaca

Las elecciones deberían de ser cada dos años o cada año, porque así los políticos tendrían la ciudad y la comunidad más cuidada o menos abandonada, según el caso, en lugar de cada cuatro años. Ahi tienen a Gema Igual intentando hacer lo que no ha hecho en cuatro años.

 

Las elecciones deberían de ser cada dos años o cada año, porque así los políticos tendrían la ciudad y la comunidad más cuidada o menos abandonada, según el caso, en lugar de cada cuatro años.


Hoy he pasado por General Dávila y están asfaltando un pequeño trozo desde el Alto Miranda hasta el número 32, no es que sea mucho pero, bueno, menos es nada o menos da una piedra como dirían los castizos. Es tiempo de parchear y han sacado los camiones a las calles y algunos vecinos dicen por fin y se preguntan por qué no lo han hecho en estos cuatro años de brazos cruzados con las molestias y el mal hacer de hacer las cosas deprisa y corriendo.¡Que llegan las elecciones! Desde Cantabria Liberal hemos pedido a la Alcaldesa Gema Igual reiteradamente un plan integral de asfaltado general de toda la ciudad, que sobran baches y falta pichi, pero no nos ha escuchado y ha hecho oídos sordos, parece que  todo estaba previsto y planeado para que un mes antes de las elecciones se sacasen las máquinas a la calle. Esto no es nuevo, no es que critiquemos a nuestra Alcaldesa porque prácticamente todos los alcaldes históricamente han hecho lo mismo, ahora tocan obras y mejoras por doquier.

En efecto es tiempo de besos, abrazos, sonrisas y parabienes hasta el día 28M que es cuando te empiezan a decir "que te den" pero algunos se lo creen toman partido y si les llevas la contraria se enfadan o dejan de hablarte o no te contestan al teléfono por ser contradictor y decir las verdades Es que las verdades molestan.Así somos así nos parieron.  En efecto  a nosotros "el que te den" ya nos lo han dicho mucho antes porque nos dedicamos a decir lo que otros ciudadanos santanderinos y cántabros no se atreven o no tienen el medio donde decirlo.


En fin que toca hacer obritas y promesas a todos los niveles, una de las últimas la reunión con Adif y sus trenes que no cabían por los túneles pero ya veremos que sucede después de las elecciones y sí quedan en papel mojado como suele ocurrir porque el AVE lleva muchos años de retraso, porque los cercanías llevan muchos años de retraso o porque la ciudad de Santander que pateamos  todos los días está sucia y abandonada, no lo decimos nosotros sino que lo dice la OCU en su valoración última. Al menos  en estos  días no he visto ninguna rata, tal vez han llegado a un pacto con los políticos para no aparecer en época pre electoral como ya hemos denunciamos muchas veces, pero cuando llegue el verano llegarán los primeros turistas de cuatro patitas, tiempo al tiempo.Yo no se si hace falta un cambio,igual si, pero eso lo dirán los ciudadanos el 28M salvo que no quieran esperar otros cuatro años para que limpien pinten, arreglen y aseen nuestra ciudad, Santander. Amen

                         YO HABLO DE GESTIÓN NO DE IDEOLOGÍAS



¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

vetri - 25-05-2023

Me considero una persona de derechas y he votado al PP en varias ocasiones , al mismo tiempo llevo viviendo en esta ciudad 37 años y puedo asegurar que nunca la he visto tan mal como en los momentos por lo que entiendo que algo tendrá que ver la actual alcaldesa o por lo cual no entiendo nada de la responsabilidad que le corresponde a cada uno. Santander se merece más respeto y por lo tanto alguien tiene que asumir responsabilidades.

vecino - 17-05-2023

Alguien me puede explicar por que va aganar Gemas Igual a pesar del desastre de gestion

juan - 17-05-2023

A mi también me gustaría entenderlo después de lo del TUS cambiar las rutas, poner la ciudad patas arriba.Montar un lió con las basuras, que va acostar a los santanderinos una millonada.Estar sin pintar los bancos de la ciudad cuatro años y ahora sacar a brocha limpia y joderlo todo

pepitogrillo - 17-05-2023

Dando respuesta a "vecino y juan", las elecciones son -como muchas cosas en la vida- cuestión de sensaciones. Es cierto que quien tiene la responsabilidad de gobernar seguro que en alguna decisión se equivocará, en otras su decisión no será la que más nos guste y para otros haga lo que haga nos les gustará nunca nada porque no es ni ha sido su candidato. Luego, y volviendo a las sensaciones, en caso de que nuestra sensación sea la de cambiar están los candidatos a suceder. En este caso y más allá de las sensaciones que han hecho en positivo, que experiencia aportan, que ideas realistas proponen, que políticas de partido defienden... Esperemos que la presión por cambiar no nos lleve a un escenario mucho peor...