Noticias de Cantabria
Economía 25-09-2022 13:45

Vox exige a PRC-PSOE eliminar el impuesto de patrimonio, bajar el IRPF y aumentar las deducciones

Cree que "es momento" de rebajar la presión fiscal en Cantabria, que, según asegura, es "la segunda más alta" de España

 

Vox volverá a exigir en una nueva iniciativa parlamentaria al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) eliminar el impuesto de patrimonio, bajar el IRPF y aumentar las deducciones para así rebajar la presión fiscal que soportan los ciudadanos y que, según ha asegurado, es la "segunda más alta" de toda España.

En un comunicado, el portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, ha explicado que estas medidas fiscales son las que "año tras año" se han presentado como enmiendas a los Presupuestos de Cantabria y que han sido "rechazadas de forma tajante" incluso "por los partidos de la oposición que en este momento se preocupan por la alta carga fiscal pero que, hasta ahora, aplaudían la política impositiva socialista del regionalismo".

En su propuesta, plantea bajar un punto la escala autonómica del IRPF y, además, incluir en dicho impuesto una deducción del 25% sobre los intereses de los préstamos hipotecarios de la vivienda habitual de los contribuyentes.

Palacio ha afirmado que el Gobierno, por el efecto de la "desbocada inflación" y a pesar de la "preocupante caída" del PIB, está recaudando "más dinero que nunca".

Según ha dicho, en España la recaudación fiscal aumentó un 18,3% en el primer semestre del 2022, lo que suponen 22.000 millones de euros más.

"Mientras los ciudadanos recortan su nivel de gasto, los Gobiernos aumentan su recaudación con el dinero que confiscan a las familias", ha afeado Palacio, que cree que "es momento" de rebajar la presión fiscal tras "años" --dice" realizando subidas "silenciosas" de impuestos.

Según ha dicho, ahora los cántabros sufren una subida de losprecios de más del 10 por ciento, los costes energéticos se han multiplicado y el Gobierno --dice Vox-- "está encantado de llenar las arcas públicas a pesar del esfuerzo y sacrificio de los contribuyentes".

 

Sé el primero en comentar