Noticias de Cantabria
Economía 12-08-2019 12:00

Las compañías telefónicas hacen lo que quieren y el Gobierno lo permite

Vodafone devuelve 900 euros a un usuario por cobrarle cuotas superiores a las contratadas durante 13 meses

Vodafone ha devuelto 904,31 euros a un usuario residente en Torrelavega por cobrarle cuotas superiores a las contratadas durante 13 meses tras la resolución de la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria, según Facua-Consumidores en Acción.

   El damnificado realizó una portabilidad de su antigua compañía de telecomunicaciones en noviembre de 2017 a Vodafone tras recibir una oferta para su línea de teléfono móvil, internet y televisión con una cuota mensual de 60,20 euros, además de gestionar y pagar la indemnización por incumplimiento de permanencia.

   Sin embargo, Vodafone nunca le abonó los 184 euros que su antigua empresa le cargó por dicho incumplimiento, pese a los reiterados intentos del usuario para que se los reintegrara, según Facua. Además, durante los 13 meses que mantuvo sus líneas con la empresa telefónica, el usuario llegó a pagar, en total, 719 euros más de lo que le correspondía.

   La Junta Arbitral ha resuelto que "el importe injustificado asciende a 719,83 euros por exceso de cuota y 184,48 del importe de penalización que tuvo que pagar a su antigua operadora, cantidades que Vodafone deberá abonar a la parte reclamante". La empresa ya ha devuelto al usuario los 904,31 euros a los que asciende el total.

Sé el primero en comentar