Noticias de Cantabria
Economía 11-01-2019 11:45

Siemens Gamesa obtiene, junto a BBVA, la primera línea `verde` de avales concedida en España por 900 millones

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), en una operación con BBVA, ha convertido en `verde` una línea de avales y garantías por un importe total de 900 millones de euros que utilizará para financiar su actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores, tanto `onshore` como `offshore`, informó la compañía.

   Con esta operación, el fabricante de aerogeneradores indicó que consolida su apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y se convierte en la primera empresa en España en obtener una línea de avales y garantías distinguida como `verde` al contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

   En concreto, esta línea es la primera del nuevo marco de producto transaccional sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de BBVA, que busca promover operaciones verdes, sociales o sostenibles.

   Por su parte, BBVA señaló en un comunicado que el desarrollo de este producto, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, no tiene precedentes en la industria y que ha sido revisado y ha obtenido una opinión favorable por parte de la agencia de sostenibilidad Vigeo Eiris.

  PIONERO EN LA INDUSTRIA.

   El responsable de Global Transaction Banking en BBVA, Enrique Jiménez-Herrera, valoró que esta propuesta de valor, "pionera en la industria", tiene el doble objetivo de: "en primer lugar, apoyar a las empresas en sus proyectos dirigidos a contribuir a la mejora del medioambiente y la sociedad; y en segundo lugar, promover la innovación dentro de sus estrategias de sostenibilidad".

   Mientras, el director financiero de Siemens Gamesa, David Mesonero, destacó el compromiso de la compañía "en la lucha contra el cambio climático al generar energía limpia y sostenible para el planeta".

   "Además, en Siemens Gamesa estamos centrados en ser cada vez más sostenibles de forma integral por lo que esta operación supone dar un paso más hacia este objetivo", añadió.

   Los casi 90 gigavatios (GW) de potencia eólica instalados por Siemens Gamesa en todo el mundo reducen las emisiones de CO2 en más de 233 millones de toneladas al año.

   Asimismo, el grupo, que se ha comprometido a ser neutra en carbono para el año 2025, apoya los objetivos mundiales de protección del clima y se ha adherido a la iniciativa global por la descarbonización de las economías.

Sé el primero en comentar