Noticias de Cantabria
Economía 27-09-2021 20:00

Santander y el Fondo Europeo de Inversiones financiarán con 500 millones el crecimiento de pymes españolas

Santander y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han llegado a un acuerdo para facilitar más de 500 millones de euros a las pymes españolas e impulsar su recuperación y crecimiento.

Según han informado este lunes, el FEI aportará una garantía de hasta 360 millones de euros, que unida a la financiación de Santander, proporcionará más de 500 millones de euros para que la recuperación de las empresas españolas.

Las empresas españolas dispondrán de financiación para acometer planes de crecimiento y desarrollo a medio y largo plazo. Parte de la nueva financiación se destinará también a respaldar proyectos de energías renovables, eficiencia energética, economía circular e infraestructuras, que mitiguen el cambio climático y promuevan una economía verde en España.

El acuerdo se lleva a cabo bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía, parte del paquete de medidas de 540.000 millones de euros con el que la Unión Europea responde al impacto económico provocado por el Covid-19.

El director general de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera, ha reafirmado el compromiso del banco con la recuperación de la economía y su disposición para ayudar a las empresas en su crecimiento. "Este acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones va a permitir a muchas pymes poner en marcha proyectos de crecimiento en ámbitos como las energías renovables, la economía circular o las infraestructuras, proyectos que servirán para impulsar la transición hacia un modelo de crecimiento más sostenible", ha celebrado.

Por su parte, el consejero delegado del FEI, Alain Godard, ha destacado que, gracias al Fondo Paneuropeo de Garantía, Santander podrá ofrecer una financiación más favorable a aquellas pymes y midcaps pertenecientes a sectores especialmente expuestos a la pandemia, además de respaldar proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Sé el primero en comentar