Santander migra el negocio de banca corporativa y de inversión a su plataforma en la nube
Banco Santander ha anunciado la migración de su negocio de Corporate & Investment Banking (Santander CIB) a su plataforma en la nube, según ha informado a través de un comunicado.
En concreto, Santander CIB, que da servicio a clientes corporativos e institucionales, ha utilizado Gravity para su migración a Google Cloud, desde donde ya gestiona cada día cerca de un millón de operaciones contables y medio millón de operaciones de tesorería.
Gravity es una plataforma digital desarrollada por el banco y nativa en la nube y un software que facilita la transición del `core` bancario del `mainframe` a la nube, y puede desplegarse en nube privada y pública.
El proceso de digitalización del `core` bancario de Santander comenzó en 2022, y la mayor parte se habrá completado a finales de 2024. Hasta la fecha, ha migrado con éxito todos los clientes empresa de Reino Unido y clientes de consumo de Chile sin interrumpir los servicios en ningún momento.
Además de Reino Unido, Chile y Santander CIB, la transición está muy avanzada en Brasil. Tras la finalización del programa, la plataforma Gravity gestionará más de un billón de operaciones técnicas al año a través de los sistemas de Santander.
La entidad prevé haber migrado la mayor parte de su `core` bancario en todo el mundo a esta plataforma para finales de 2024 usando en gran medida su nube privada.
Santander señala que es el "primer gran banco del mundo" que digitaliza con software propio el `core` bancario, que es la parte más crítica de la infraestructura tecnológica de una entidad financiera.
Explica que esta transformación "permite acceder a los datos de manera "más rápida y sencilla, simplifica los procesos y agiliza los plazos de comercialización", lo que hace posible ofrecer nuevas funcionalidades a los clientes "en cuestión de horas", en lugar de semanas, y actualizaciones de `app` más frecuentes.
Sé el primero en comentar