Noticias de Cantabria
Economía 24-01-2020 14:00

Santander Consumer Finance adquiere el portal de compraventa de vehículos `Coches.com`

Santander Consumer Finance ha adquirido el 93,8% de Autodescuento, sociedad propietaria del portal de compraventa de vehículos nuevos `Coches.com`.

   Tal como ha informado la entidad en un comunicado, mediante esta adquisición la financiera pretende generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por Internet.

   \'Coches.com\' fue lanzado al mercado en 2009 por Iñaki Arrola e Ignacio Arrola, fundadores de Autodescuento, a quienes se unió Nuño López-Coronado, que ostenta el cargo de director de Producto y Marketing.

   "Actualmente, \'Coches.com\' es líder en compraventa de coches nuevos, así como uno de los principales actores en el mercado de vehículos de ocasión y renting", ha subrayado el banco, que ha indicado que el año pasado la página web gestionó un volumen de oportunidades de compraventa equivalente al 32% de las operaciones de adquisición de vehículos nuevos de particulares en España.

   Con más de tres millones de usuarios únicos mensuales, el portal trabaja con miles de concesionarios de venta de vehículos en España, tanto nuevos como de ocasión, así como con distintas compañías de renting y otros operadores del sector.

   Para Santander Consumer Finance, esta operación se enmarca dentro de su estrategia de seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles en España. Esta adquisición permitirá a la compañía, además, seguir avanzando en la digitalización de los procesos, aportar nuevos canales de comunicación y comercialización y facilitar a los consumidores alternativas más eficientes, transparentes e innovadoras.

   "Gracias a esta operación, podremos extender nuestro negocio y abordar mayores retos, al complementar los recursos de \'Coches.com\' con los de Santander Consumer. Acercar este tipo de servicios a los concesionarios y reforzar los procesos de financiación es fundamental para digitalizar y evolucionar el mercado", ha subrayado el director general de \'Coches.com\', Gerardo Cabañas.

Sé el primero en comentar