Noticias de Cantabria
Economía 10-06-2025 09:00

Ryanair cierra un acuerdo con CFM para la adquisición de 30 motores por 438 millones de euros

Ryanair ha alcanzado un acuerdo con CFM (Safran y GE Aerospace) para comprar 30 nuevos motores de repuesto `LEAP-1B`, con un precio de catálogo de 500 millones de dólares (438,1 millones de euros), según ha anunciado este martes la `low cost` irlandesa en un comunicado.

Estos motores de bajo consumo, que se entregarán en los próximos dos años, darán soporte a la flota de Ryanair de 210 aviones B737 Gamechanger y también a los aviones B737 MAX-10, cuya entrega está prevista para 2027.

Estos 30 nuevos motores aumentan "considerablemente", ha explicado la empresa, el número de motores de repuesto de Ryanair a más de 120, lo que mejorará la resiliencia operativa de la compañía.

Ryanair tiene previsto incrementar su flota a 800 aviones B737 (todos equipados con motores CFM) para aumentar su tráfico a 300 millones de pasajeros al año en 2034.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O`Leary, ha destacado que la adquisición de 30 nuevos motores de repuesto LEAP-1B supone un importante compromiso de 500 millones de dólares para mejorar la capacidad operativa de las aerolíneas del grupo.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de CFM, Gael Meheust, ha indicado que "este nuevo acuerdo es otro hito en la "larga y exitosa" asociación que han construido con la irlandesa. "Esperamos seguir apoyando el gran crecimiento de Ryanair ofreciéndole unos niveles de confiabilidad y rendimiento líderes en el sector", ha añadido.

 

Sé el primero en comentar