Noticias de Cantabria
Economía 02-12-2015 22:30

Revilla entrega a Teresa Monteoliva el premio Empresaria del año y le desea éxito como embajadora de Cantabria en Madrid

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado a la empresaria Teresa Monteoliva el premio `Empresaria del año 2015` y le deseado "éxito" como embajadora de Cantabria en Madrid en calidad de propietaria del Grupo Cañadío.

   "El pelotazo gastronómico del momento en Madrid son los restaurantes Cañadío, La Maruca y La Bien Aparecida. No se habla de otra cosa y eso es un lujo", ha dicho Revilla en la gala de entrega del galardón a la propietaria del Grupo Cañadío.

   Para el presidente, esta empresaria es un ejemplo de cómo "hacer Cantabria fuera de la tierruca" y, especialmente, en un ámbito profesional como la gastronomía que se ha convertido en un "factor adicional de atracción de visitantes" para una región y para un país.

   Además, ha destacado su implicación con Cantabria como demuestra, según ha dicho, el hecho de que sus 200 trabajadores cotizan todos a la Seguridad Social en Cantabria y que los productos que adquiere son principalmente cántabros.

   Por otro lado, Revilla se ha mostrado optimista de cara al futuro porque, según ha señalado, "tenemos todo para que la economía empiece a pitar de nuevo". A ello van a contribuir --ha añadido-- las infraestructuras, las que ya tiene Cantabria y las que va a tener, en referencia directa al "trenuco" de altas prestaciones que, en junio de 2020, va a situar a Santander de Madrid en menos de tres horas.

   Pero también va a contribuir a esa mejoría el buen hacer de las mujeres empresarias, a quienes ha trasladado el apoyo del Gobierno regional.

   El presidente cántabro ha estado acompañado por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), Eva Fernández Cobo, así como una notable representación de autoridades regionales y locales, y de empresarios y empresarias cántabras.

   Por su parte, Eva Fernández ha puesto en valor el trabajo de la mujer empresaria y ha reconocido la labor de las diferentes presidentas de la Asociación en estos 30 años de vida en el objetivo común de ensalzar su figura y su importancia dentro del tejido empresarial de Cantabria.

   La ceremonia ha servido también para celebrar el 30 aniversario de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria y, por este motivo, se han entregado dos premios especiales: la Mención Especial a la Trayectoria Empresarial, para Pilar Pascual, del grupo Pascual, y la Mención a la Difusión, distinción esta última que ha recaído en El Diario Montañés y que Revilla ha entregado a su director general, Ignacio Pérez.

  LA PREMIADA

   Teresa Monteoliva, propietaria de los restaurantes Cañadío, La Maruca y La Bien Aparecida, ha sido reconocida por la AMEC por ser "un referente" para el colectivo empresarial femenino por su apuesta hostelera, tanto en Santander como en Madrid.

   Monteoliva se incorpora de esta forma a la amplia nómica de mujeres empresarias que han sido distinguidas con este galardón. El pasado año fue Amparo Salmón (Delicatessen La Hermita) y en 2013 Lola Rama y Celia Segurado (El lagarto está llorando), que se suman a otras como Rosa María Fernández-Pacheco (Hostería de Castañeda), Dolores Gordejuela (Jota), Teresa Paraja (Nocaster), Soledad Álvarez (Tina Menor), Emilia Fuentes (Conservas Emilia), Mar Bolado (Stringflex), Beda Herrezuelo (Lucio Herrezuelo), María Ángeles Pérez (Balneario de Puente Viesgo), Noelia Fernández (Yahoo), Marián Rueda (Imprenta J. Martínez), Charo Baqué (Cafés Dromedario).

Sé el primero en comentar