Noticias de Cantabria
Economía 17-02-2020 12:15

Quiñones asegura que el Gobierno de España "va a hacer todo lo posible" para buscar una solución para Sniace

Plantea a Revilla crear una mesa de trabajo sobre el impacto de normativa energética en las empresas cántabras

   SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

   La nueva delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones (PSOE), ha garantizado a la plantilla de Sniace que desde el Gobierno de España "se va a hacer todo lo posible" por buscar una solución al "problema estructural" de la empresa y ha propuesto crear una mesa de trabajo para abordar posibles afecciones de las nuevas normativas energéticas en las empresas cántabras.

   Sniace, que a finales de la semana pasada anunció su cierre y liquidación, ha sido uno de los temas protagonistas de la reunión entre Revilla y Quiñones.

   La delegada del Gobierno, tras protagonizar su primer acto institucional en este cargo, ha aprovechado para expresar su "solidaridad" con los trabajadores de Sniace y sus familias en este "momento complicado".

   "Desde el Gobierno de España, desde la instituciones se va a hacer todo lo posible por ayudarles, buscar posibles inversores y soluciones al problema estructural de la empresa", ha dicho.

   Revilla ha reconocido ante Quiñones que Sniace es "la gran preocupación" en estos momentos, tanto por su afección en la Cuenca del Besaya como por el "drama" que su cierre y liquidación pueda hacer padecer a los 500 trabajadores afectados y sus familias, además de a otro millar que les afecta de forma indirecta.

   El presidente regional ha subrayado la "necesidad" de que "todos" --Administraciones y otros agentes implicados-- trabajen "en bloque" para "buscar una solución".

   Al igual que ya avanzó hace unos días, Revilla ha aludido al ofrecimiento de las ministras de Industria y para la Transición Ecológica, Reyes Maroto y Teresa Ribera, respectivamente, en venir a Cantabria para abordar la "complicada" situación que está generando en la industria cántabra el tema del coste de la energía y también lo relativo a la cogeneración, que puede poner "en riesgo" a empresas.

   Revilla ni la delegada del Gobierno han avanzado por el momento fecha para esta visita de las ministras.

  MESA DE TRABAJO

   En la reunión, Quiñones ha planteado la creación de esta mesa de trabajo en la reunión que ha mantenido este lunes con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC).

   Concretamente, ha propuesto que en la mesa estén, además de ella como representante del Gobierno de España en Cantabria; el consejero de Industria, Francisco Martín (PRC); la responsable de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez (PSOE); sindicatos, patronal y sectores afectados.

   El objetivo de esta mesa sería, según ha detallado Quiñones, analizar el impacto que en un "futuro próximo" o "no muy lejano" pueden tener las nuevas normativas en materia energética.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Guiller - 18-02-2020

Otra que viene vendiendo humo, al de Polaciones y La Montaña al carajo.

T de AM - 18-02-2020

Bla.bla.bla. En España en poco tiempo no habrá donde trabajar. En Santander algunos igual como camareros, pero si no son muchos.