Noticias de Cantabria
Economía 22-02-2021 10:45

Nyesa lanzará una OPA sobre el 100% de Iffe Futura tras alcanzar un acuerdo con su accionista de control

Nyesa ha firmado un acuerdo con el accionista de control del grupo industrial, inmobiliario y de servicios Iffe Futura para el lanzamiento de una oferta voluntaria de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de esta sociedad, a un precio de 2 euros por acción, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   En virtud del acuerdo suscrito con David Carro, titular del 58% del capital social de Iffe Futura, el lanzamiento de la OPA por parte de Nyesa se condiciona a la superación satisfactoria de un proceso de `Due Diligence` con fecha límite el próximo 31 de marzo, a realizar por Nyesa o a quien ésta designe.

   Una vez cumplido el referido proceso de `Due Diligence`, Nyesa procederá a formular la OPA sobre Iffe Futura, que deberá ser aceptada al menos por el 90% de los accionistas del grupo industrial.

   El precio de la oferta será de 2 euros por acción, equivalente a su valor nominal unitario, y el pago se formulará mediante canje por acciones de nueva emisión de Nyesa, a un valor nominal unitario de 0,015 euros por acción, que cotizarán en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

   El socio de control de Iffe Futura, David Carro, se ha comprometido a acudir a la OPA si se cumple, entre otros requisitos, la superación satisfactoria del proceso de `Due Diligence` de Nyesa.

   La compañía ha explicado que esta operación se enmarca dentro de su "búsqueda constante" de oportunidades que favorezcan su crecimiento y diversificación, especialmente con la triple finalidad de robustecer su capitalización; dotarse de nuevas líneas de negocio que incrementen la facturación y potencien su `cash-flow, y favorecer la incorporación de nuevos socios estratégicos.

Sé el primero en comentar