Noticias de Cantabria
Economía 16-06-2021 13:15

Nissan prevé que la nueva línea de moldeo para la planta de Los Corrales esté operativa a mediados de 2022

Comenzará a construirse este agosto, aprovechando la parada técnica de la fábrica

   Nissan impulsa la nueva línea de moldeo para su planta de Los Corrales de Buelna, que comenzará a construirse en agosto de este año y se prevé que esté plenamente operativa a mediados de 2022.

   Así lo ha anunciado la firma automovilística nipona en un comunicado, en el que ha informado de que ha firmado esta semana el contrato para la inversión en esta nueva línea de moldeo.

   Ha indicado que esta futura instalación es "uno de los principales hitos" incluidos en el Plan de UltraCompetitividad para el período 2020-2023 que actualmente se está desplegando en la fábrica de Los Corrales de Buelna.

   El Plan de UltraCompetitividad fue aprobado en julio por la Dirección de Nissan y la representación de los trabajadores y cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria a través del apoyo a proyectos de futuro en ámbitos de innovación, medioambiente, formación y economía circular.

   Según ha recordado la empresa, el plan tiene tres grandes objetivos: mantener el nivel de empleo sin aplicar medidas traumáticas durante el período de vigencia del plan; una carga de trabajo equivalente al 75% de ocupación de la planta, y la modernización tecnológica.

   En este último apartado, el plan contempla una inversión para el centro cántabro superior a los 40 millones de euros, destinada a la actualización de instalaciones clave, en especial una nueva línea de moldeo.

   Esta infraestructura concentrará el 40% del total de la inversión prevista, ya que supondrá el desembolso de 16,1 millones de euros por parte de Nissan.

   La nueva línea de moldeo vertical contará con todos los elementos necesarios para este proceso, adaptados a la nueva capacidad productiva.

   "Tras el visto bueno esta semana a su financiación, esperamos iniciar la construcción de la nueva línea de moldeo en el mes agosto de este año, coincidiendo con la parada técnica de verano, con el fin de que esté plenamente operativa a mediados de 2022", ha explicado el responsable de Ingeniería y Desarrollo de Negocio de Nissan Cantabria, Javier Vila.

   El responsable de la planta, Jorge Alonso, ha indicado que la materialización de la nueva línea de moldeo supondrá "un gran paso adelante para asegurar la competitividad de la fábrica de Nissan Cantabria y la sostenibilidad de nuestra planta en el medio y largo plazo".

   "Continuamos avanzando en la ejecución de nuestro plan de UltraCompetitividad 2020-2023, centrado en el incremento del volumen de negocio. La nueva línea de moldeo será un elemento central en la modernización de la planta y contribuirá a seguir aportando el valor que nuestros clientes necesitan hoy y en el futuro", ha indicado el vicepresidente regional ejecutivo de Transformación de Negocio y relaciones con la Alianza para la región de AMIEO y responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres.

   La fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna proporciona empleo actualmente a más de 500 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa.

   Fabrica discos de freno y manguetas de dirección para los modelos Juke, Qashqai, Micra, e-NV200, LEAF y Navara de Nissan, así como para los modelos Kadjar, Megane y Captur de Renault. Además, aplica su excelencia en la producción de piezas imprescindibles para otros sectores como el agrícola o la maquinaria industrial, que también componen su cartera de clientes. En 2020 produjo casi 30.000 toneladas de material de fundición y más de 2,5 millones de componentes.

  

Sé el primero en comentar