Noticias de Cantabria
Economía 22-05-2020 11:45

Centro perteneciente a Banco Santander

La CNMV habilita al SANFI para formar y certificar sobre la Directiva europea de Mercados de Instrumentos Financieros

Este centro lanza el programa de Experto en Asesoramiento Financiero para certificar a profesionales del sector

 

   La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha habilitado al Santander Financial Institute, centro perteneciente a Banco Santander y la Universidad de Cantabria, para formar y certificar en MiFIDII, una normativa europea sobre Mercados de Instrumentos Financieros.

   El centro cumple así uno de los requisitos para poder impartir docencia en este sentido al mismo tiempo que examinará y certificará a los participantes según los criterios de la CNMV.

   El MIFIDII obliga a todos los profesionales del asesoramiento financiero a cumplir unos requisitos formativos y de transparencia con el inversor con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad en los mercados financieros europeos, según ha explicado en un comunicado el SANFI.

   Con ello se pretende que el cliente esté debidamente informado acerca de todas las características de los productos que se lo ofrecen o recomiendan.

   Para ello, SANFI lanza su programa de Experto en Asesoramiento Financiero con un total de 201 horas en modalidad online y semipresencial.

   Este programa está diseñado para que los participantes puedan adquirir los conocimientos y competencias que les permitirán asesorar financieramente.

   Los alumnos que superen el examen del programa estarán certificados según los criterios de la CNMV.

  

Sé el primero en comentar