Noticias de Cantabria
Economía 17-06-2021 08:45

La Cámara de Comercio celebra una jornada sobre el cumplimiento normativo en la empresa y deja fuera al Colegio de Abogados

Imaginamos que la presentación de esa WEB de pago que ofrece a las empresas precisaría de la intervención del mundo del derecho y no de la Camara que recibe subvenciones del gobierno para mantenerse de pie

   La entidad ha decidido seguir las directrices marcadas por la Directiva (UE) 2019/1937, de 23 de octubre de 2019, donde se establece, entre otras, la obligación para una gran parte de empresas de contar con un sistema de compliance efectivo y adecuado para finales del 2021, concretamente para el 17 de diciembre. La directiva es de aplicación para todas las empresas del sector público y para todas las empresas privadas de más de 50 trabajadores.

   La plataforma proporcionará a su vez a la empresa un diagnóstico de riesgos, un código ético, un canal de denuncias acorde a la directiva y formación, y facilitará la gestión y trámites del delegado de compliance. La web donde estará visible la plataforma y la suscripción a la misma es https://compliance-camaracantabria.compliux.com.

   El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, abrirá la jornada de este jueves, y le seguirán como ponentes Eduardo Vázquez de Castro, profesor de la Universidad de Cantabria, e Ion Rodríguez de Prado, socio de Global Compliance.

   Además, contará como invitado especial con Javier Orduña, catedrático de Derecho Civil y exmagistrado del Tribunal Supremo que fue calificado como el magistrado más innovador de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, quien impartirá una charla titulada `Transparencia como valor jurídico y cumplimiento como valor empresarial`.

   La jornada comenzará a las 17.00 horas y se desarrollará de forma presencial con aforo limitado. No obstante, también se retransmitirá online a través del aula virtual de la Cámara de Comercio de Cantabria.

   A las 18.30 horas se presentará la `Plataforma de Compliance Cámara Cantabria`, en la que Ion Rodríguez de Prado hablará sobre el cumplimiento normativo según la ISO 37301 por la que se rige dicha plataforma.

Sé el primero en comentar