Noticias de Cantabria
Economía 22-09-2020 17:45

Hoteleros rechazan la cancelación de viajes del Imserso, que consideran "una muy mala noticia"

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) considera "una muy mala noticia" la cancelación de los viajes del Imserso para esta temporada y remarca no estar de acuerdo con esta decisión adoptada por el Gobierno.

   Ante la comunicación oficial que ha realizado esta mañana el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, confirmando que el Gobierno ha decidido cancelar los viajes del Imserso esta temporada debido a la Covid-19, la patronal ha mostrado su rechazo a esta medida ya que ven "vital" que no se deba renunciar a un programa que mueve millones de estancias y reparte riqueza por toda España en sus diferentes segmentos: turismo vacacional y circuitos.

   "Lo más apropiado hubiera sido que el Estado hiciera una suspensión temporal y un aplazamiento del programa del Imserso", ha señalado la confederación a través de un comunicado.

   Desde la Confederación han instado a empezar a trabajar "ya" en un nuevo pliego de condiciones con una amplia dotación de recursos, dado el efecto tractor y multiplicador que tiene el programa de mayores, que sería una de las palancas para la creación de la demanda. En este sentido, han insistido en que el programa necesita un rediseño para adaptarse a las necesidades de los clientes y a las circunstancias sanitarias.

   "Es el momento, por tanto, de poner las bases para un nuevo programa de vacaciones del Imserso sin que ello impida la creación de programas alternativos de carácter inmediato, ya que existe demanda tal y como han demostrado los españoles en algunos puntos el pasado verano", han insistido.

Sé el primero en comentar