Noticias de Cantabria
Economía 13-09-2019 14:30

Hace unos días Calviño criticaba al BCE ahora Celaa ve "muy positivas" las medidas del BCE

El Gobierno recibe de manera "muy positiva" el último paquete de medidas de estímulo anunciado por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y mantiene su previsión de crecimiento en el 2,2% al constatar un avance con bases "sólidas".

   Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha valorado la marcha de la economía española ante la cuenta atrás para decidir si hay acuerdo que propicie una investidura o la repetición de elecciones el 10 de noviembre.

   "La economía española sigue creciendo con bases sólidas a pesar del escenario de desaceleración de la economía mundial", ha apuntado Celaá, quien lo ha achacado a la "guerra arancelaria" y "otras cuestiones" que desequilibran la economía argentina.

   Celaá ha remarcado que las cifras de crecimiento de España continúan siendo "sólidas", por lo que el Ejecutivo mantiene su previsión de crecimiento para este año en el 2,2%, superior a la media europea.

   Además, ha destacado que el mercado laboral también mejora más que incluso el propio crecimiento económico y actúa con "gran dinamismo", a pesar de la cifra de parados persiste por encima de los tres millones de desempleados.

   En este sentido, ha enfatizado que se trata del número más bajo de los últimos 10 años y un dato que "no es para la autocomplacencia, pero sí para el realismo". "Hay que trabajar, pero hemos de saber que 2018 terminó con una creación de empleo superior al medio millón de empleos", ha apostillado.

   A esto se suma que los datos de afiliación registran sus cotas más elevadas en la última década, ha recordado Celaá, quien ha dicho que desde el Gobierno reciben de manera "muy positiva" las noticias del BCE y continúa trabajando "con responsabilidad fiscal, políticas sociales y reformas estructurales".

  

Sé el primero en comentar