Noticias de Cantabria
Economía 25-05-2020 12:00

España negocia corredores turísticos con Francia y Portugal

El Gobierno español estaría negociando la creación de "corredores turísticos" que funcionarían de manera bilateral con países como Portugal o Francia para evitar la cuarentena, según ha revelado el ministro de Asuntos Exteriores portugués, Augusto Santos Silva, en declaraciones a medios lusos.

   "Los portugueses que regresen de Portugal por España y entren en Francia no estarán sujetos a cuarentena. Los españoles también nos han dicho que están de acuerdo en crear corredores de tránsito sin pernocta, sin necesidad de hacer cuarentena", ha explicado Santos Silva en declaraciones a la emisora portuguesa Rádio Observador.

   Santos Silva ha destacado que "los turistas" y también los "emigrantes son muy bienvenidos" en Portugal tras subrayar que la situación provocada por el coronavirus en Semana Santa es "excepcional y ya pasó" para pasar en una fase "muy controlada en términos de salud". Sin embargo, Santos ha señalado que habrá "controles sanitarios mínimos" para quien llegue en avión.

   Lisboa estaría además manteniendo contactos con Reino Unido para facilitar los viajes turísticos con "corredores bilaterales" que permitam facilitar los intercambios turísticos, según informa este sábado el periódico `Jornal de Notícias`.

Sé el primero en comentar