Noticias de Cantabria
Economía 19-09-2022 12:30

Escrivá, de campaña electoral, anuncia 40.000 nuevos empleos en septiembre.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado este martes que el sistema cerrará el mes de septiembre con unos 40.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en términos promedios, el doble de los incrementos que se venían registrando en los meses de septiembre antes de la pandemia del Covid (unos 20.000 más de media).

En rueda de prensa para presentar el avance de la afiliación a la Seguridad Social de septiembre, Escrivá ha señalado que, en términos desestacionalizados, la afiliación aumentará este mes en unos 60.000 cotizantes, lo que constata, a su juicio, que el mercado laboral "resiste de forma sorprendente" el actual contexto de incertidumbre.

"Tener 60.000 afiliados más sería bueno en cualquier contexto, pero en el actual más", ha remarcado el ministro, que ha añadido que desde que se superó el nivel prepandemia, la economía española ha generado 750.000 empleos.

Escrivá ha resaltado que no sólo se está creando empleo, sino que además éste es de mayor calidad gracias a la reforma laboral: ocho de cada diez trabajadores cuentan actualmente con un contrato indefinido.

 

Sé el primero en comentar