Noticias de Cantabria
Economía 04-12-2018 19:15

El Santander entrega 446.000 euros para financiar 10 proyectos de inserción sociolaboral

Banco Santander, a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, ha entregado este año 446.000 euros, dirigidos a 10 proyectos de formación orientados al empleo de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social, según informa la entidad.

   Estas iniciativas, que se han llevado a cabo a través de Confer, fueron presentadas ayer en Madrid y beneficiarán a 1.340 personas en diferentes provincias españolas. Tres de estos proyectos se desarrollarán en Madrid, mientras que el resto tendrá lugar en Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Cádiz, Málaga, Burgos y Gijón.

   Los cursos están orientados a jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y personas con discapacidad intelectual con el objetivo de que accedan a un empleo. La formación incluye la preparación específica en áreas como cuidados geriátricos y a la infancia, empleo doméstico, hostelería, labores comerciales, servicios educativos, diseño gráfico, mantenimiento y reparación de aparatos eléctricos, construcción y preparación para oposiciones.

   Estos programas incluyen, en su mayoría, la intermediación y la inserción laboral, así como el posterior acompañamiento por parte de estas asociaciones en el puesto de trabajo. Está previsto que estas iniciativas beneficien a 1.340 personas.

   Santander Responsabilidad Solidario, constituido en 2003 y gestionado por Santander Asset Management, repartió en 2017 el mayor importe de la industria a fines solidarios.

Sé el primero en comentar