Noticias de Cantabria
Economía 29-06-2020 14:00

El consejero delegado de Nissan se disculpa por presentar pérdidas tras 11 años

El consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, se ha disculpado este lunes en la junta general de accionistas de la compañía tras presentar unas pérdidas de 671,2 millones de yenes (unos 5,5 millones de euros al cambio actual) durante su año fiscal 2019-2020 (de abril de 2019 a marzo de 2020) debido al brote de coronavirus.

   De esta manera, Nissan registró pérdidas por primera vez en 11 años debido a la caída de las ventas y a las consecuencias de la pandemia. Por ello, Uchida prometió "volver a poner a Nissan en el camino del crecimiento".

   "Es muy importante aumentar nuestra presencia en el mercado interno donde nacimos", ha reivindicado el directivo, que asumió su cargo en el mes de febrero.

   Durante la junta, uno de los accionistas de la compañía ha criticado que la empresa carezca de visión de futuro, en comparación con Toyota u Honda, según recoge DPA.

   Nissan espera que la demanda global de vehículos caiga entre un 15% y un 20% para su actual año fiscal, por lo que no ha publicado pronósticos de sus resultados para el año que viene.

   En este contexto, el mes pasado Nissan anunció el cierre de su planta de Barcelona, que se enmarca dentro de un plan de la compañía para reestructurar su producción y volver a obtener beneficios.

  

Sé el primero en comentar