Noticias de Cantabria
Economía 22-09-2020 12:30

El Comité Ejecutivo de la CEOE respalda por unanimidad el acuerdo para regular el teletrabajo

El Comité Ejecutivo de la CEOE, reunido este martes con carácter extraordinario, ha respaldado por unanimidad el texto definitivo sobre la regulación del trabajo a distancia acordado ayer entre el Ministerio de Trabajo, los sindicatos y las organizaciones empresariales.

   La patronal ha destacado en un comunicado que el teletrabajo es una forma de organización de los tiempos y los recursos cada vez más utilizada por las empresas y confía en que esta norma permitirá avanzar "de forma ordenada" en esta modalidad laboral, especialmente una vez que se supere la coyuntura "excepcional" de la pandemia.

   La CEOE ha subrayado que al acuerdo alcanzado ayer a última hora de la tarde se ha llegado después de meses de trabajo conjunto con el Ministerio de Yolanda Díaz y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.

   El decreto-ley que regula el trabajo a distancia se aprobará este martes en el Consejo de Ministros. Al igual que ha hecho la CEOE, UGT y CCOO están valorando ahora el texto, para su ratificación, en sus órganos directivos correspondientes.

Sé el primero en comentar