Noticias de Cantabria
Economía 22-09-2021 08:00

CEOE acoge la I `Jornada sobre transformación digital en las empresas`

CEOE-CEPYME acogerá este miércoles 22, a partir de las 9.30 horas, la primera `Jornada sobre transformación digital en las empresas`. La convocatoria va dirigida a todas aquellas pymes, autónomos y emprendedores que quieran implementar con éxito un proceso de transformación digital en sus negocios, una actividad presencial con limitación de aforo que también podrá seguirse online a través del canal Zoom.

Para esta jornada, CEOE ha querido contar con la experiencia y conocimiento de cuatro directivos de empresas de Cantabria. En la primera parte estará José Luis Sánchez, director de Ingram Micro, una empresa que ha experimentado una trayectoria de éxito con un crecimiento muy significativo en su actividad y en la generación de empleo. Ingram Micro ofrece una gama completa de servicios globales de tecnología y cadena de suministro a empresas. Su presentación incidirá en las `Claves en un proceso de transformación digital de una empresa`.

La segunda parte de la jornada estará dedicada a analizar casos de éxito en la implantación de programas de digitalización en pymes. Para ello participarán tres empresas que mostrarán su experiencia en diferentes áreas de actividad.

Así, intervendrá Manuel Coterillo, CEO y cofundador de LIS Data Solutions, empresa especializada en el uso de la inteligencia artificial y Big Data para la búsqueda de soluciones centrada en la industria. Su presentación tratará sobre `IA y Big Data para la Cadena de Suministro 4.0 Roadmap Data Driven de Transformación Digital`.

Juan Antonio González, consultor en Gestión Industrial, Innovación, Estrategia, Operaciones y Proyectos en la empresa Beeca. que ofrece servicios de consultoría en dirección de operaciones y proyectos, estrategia e innovación para el sector industrial, tratará sobre `Metodologías de gestión para la transformación digital`.

Por su parte, Jaime Gómez-Acebo, cofundador y socio de Indergy, Ingenieros Consultores, dedicada al desarrollo de proyectos de todo tipo de instalaciones para edificación e industria, abordará el `Proceso de digitalización en una línea de industria manufacturera`.

 

Sé el primero en comentar