Noticias de Cantabria
Economía 13-12-2019 18:15

Cantabria estudia fórmulas que mejoren la gestión tributaria

El Consejo Territorial para la Dirección y Coordinación de la Gestión Tributaria, del que forman parte representantes de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Cantabria y de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), ha mantenido un encuentro con el objetivo de estudiar posibles medidas que incrementen la eficiencia y la agilidad de la gestión tributaria en Cantabria.

   A su vez, en la reunión se ha avanzado además en el organigrama de la próxima campaña del IRPF, ha informado el Gobierno regional.

   Asimismo, los representantes de ambas administraciones han evaluado las posibles mejoras en aspectos como la coordinación en materia de doble imposición IVA-ITP o la inspección de los tributos estatales cedidos a la Comunidad Autónoma.

   El encuentro, que ha tenido carácter previo a la reunión del Consejo Superior en Madrid que se celebrará el próximo martes 17 de diciembre, ha estado encabezado por la delegada especial de la AEAT en Cantabria, Carmen Gómez, y por el director de la ACAT, Carlos Rangel, acompañados por los responsables de las dependencias de Gestión, Inspección e Informática de ambas administraciones.

   Este Consejo Territorial tiene asignadas funciones de coordinación en lo que respecta a la gestión de los tributos cedidos por el Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria, por lo que tiene la capacidad de adoptar las decisiones que contribuyan a la mejora de la gestión de estos tributos.

  

Sé el primero en comentar