Noticias de Cantabria
Economía 03-06-2020 12:15

Banco Santander supera los cinco millones de clientes digitales en España

En lo que va de año ha sumado más de 300.000 nuevos clientes digitales

 

   Banco Santander ha superado los cinco millones de clientes digitales en España, lo que supone el 64% del total de sus clientes activos, según ha informado este miércoles.

   Estos cinco millones de usuarios se conectan más de 22 veces al mes a la app y web del banco. El mismo dato medido a 90 días arroja un total de 5,4 millones de clientes y un porcentaje de digitalización del 69%.

   Santander ha señalado que con este "hito clave" se cierra el ciclo iniciado en 2016, cuando lanzó su nuevo modelo de banca digital y convirtió la transformación digital en uno de los ejes de su estrategia.

   Desde entonces, la entidad ha acelerado el proceso de cambio para agilizar los procesos, simplificar las operaciones más cotidianas y dotar a las apps de las funcionalidades de mayor utilidad para los clientes, al tiempo que ha reforzado su red de gestores digitales.

   Los usuarios de la app de Santander España se han multiplicado por cuatro desde 2016, hasta los 3,6 millones, y los accesos mensuales a los canales digitales de los clientes han aumentado un 69%.

   Además, Santander ha asegurado que este proceso se ha intensificado en los últimos meses por la reciente situación de confinamiento por la pandemia del Covid-19. En lo que va de año, el banco ha sumado más de 300.000 nuevos clientes digitales, de los que en torno al 20% son mayores de 70 años.

   Desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, la contratación digital ha superado el 50% de las ventas totales en días clave y la asistencia a clientes a través de canales remotos ha crecido un 63%. En los cinco primeros meses del año, Santander España ha registrado ya más de 500 millones de accesos digitales, un 38% más que en el mismo periodo de 2019.

   En cuanto al grupo, al cierre de marzo contaba con 38,3 millones de clientes digitales en el mundo, un 13% más que un año antes. Actualmente, casi la mitad de ventas totales del grupo, un 43%, se realiza por medio de canales digitales.

Sé el primero en comentar