Noticias de Cantabria
Economía 20-04-2021 11:45

Banco Santander migra el 60% de su infraestructura tecnológica a la nube y completará el despliegue en 2023

Banco Santander avanza en su transformación con la migración de más del 60% de su infraestructura tecnológica de todo el mundo a la nube (cloud).

   Su objetivo es completar el proceso para 2023, lo que le convertirá en una entidad totalmente digitalizada que ofrece los mejores servicios digitales con el apoyo de una sólida red de expertos en las sucursales.

   La entidad ha asegurado que se trata de un hito importante porque le sitúa a la cabeza entre los grandes bancos europeos con la mayor proporción de infraestructura tecnológica en la nube.

   "Este salto mejora los procesos, permite innovar con rapidez y está mejorando significativamente la calidad del servicio", añade el banco en un comunicado remitido este martes.

   La plataforma en la nube de Santander mejora la experiencia del cliente gracias al uso de la tecnología, que permite ofrecer servicios y aplicaciones innovadores con foco en el cliente y mejores tiempos de respuesta.

   Por ejemplo, los cajeros automáticos dan actualmente una respuesta casi inmediata, cuando antes podían tardar hasta diez o veinte segundos en algunos casos. Además, la entidad ahora es capaz de ofrecer nuevas funcionalidades a sus clientes en cuestión de horas, cuando antes se tardaba días.

   Santander también usa la nube para los servicios de pagos disruptivos, PagoNxt, una nueva compañía autónoma y nativa en la nube que acaba de crear el banco.

  200 NUEVOS SERVIDORES EN LA NUBE AL DÍA

   El responsable global de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, Dirk Marzluf, ha asegurado que se ha realizado una de las migraciones "más rápidas del mundo" para una compañía global, con 200 nuevos servidores en la nube cada día laborable durante los últimos dos años.

   Este proceso también reduce el consumo de energía de la infraestructura tecnológica del banco en un 70%, lo que contribuye a los objetivos de banca responsable de Santander.

Sé el primero en comentar