Noticias de Cantabria
Economía 11-10-2021 14:00

Banco Santander lanza 3.000 nuevas becas para celebrar el 25º aniversario de Santander Universidades

Banco Santander ha puesto en marcha cuatro nuevos programas destinados a estudiantes, profesionales, emprendimientos y pymes para celebrar el 25º aniversario de Santander Universidades, el área de la entidad que apoya la educación, el empleo y el emprendimiento en todos los países en los que opera el grupo. En total, se trata de 3.000 becas nuevas.

En concreto, el banco ha estrenado tres nuevas iniciativas: 1.600 Becas Santander|Digital Business-The University of Chicago, un programa diseñado para desarrollar nuevas competencias en modelos de gestión digital; 400 Becas Santander Tech|Emerging Technologies Program by MIT Professional Education, en el que los participantes podrán profundizar en el manejo de las tecnologías innovadoras emergentes más demandadas en las empresas; y 1.000 Becas Santander Languages|English to Boost your Career-University of Pennsylvania para reforzar el dominio de la lengua inglesa en entornos profesionales.

También ha lanzado el reto global de emprendimiento Santander X Global Challenge | Finance for All, para identificar las startups y scaleups más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en el ámbito de la inclusión financiera.

25 ANIVERSARIO

En la década de los 90, Banco Santander apostó por el apoyo a la educación superior como motor del progreso clave para la creación de sociedades más inclusivas, justas y equitativas y hoy, más que nunca, sostenibles. Una apuesta que se materializó con la creación de Santander Universidades: una iniciativa basada en la oferta de oportunidades de educación y empleo para estudiantes y profesionales a través de Becas Santander y para emprendimientos y pymes a través de Santander X.

Hoy, estos 25 años de trabajo se traducen en más de 630.000 estudiantes, profesionales, emprendimientos y pymes ayudados, con más de 2.000 millones de euros invertidos y acuerdos con más de 1.000 universidades e instituciones académicas en 11 países.

La oferta de Becas Santander ha ido evolucionando hacia 7 disciplinas que fomentan la educación y el empleo: Becas Santander Tech, para promover el aprendizaje en nuevas tecnologías, programación o innovación tecnológica; Becas Santander Skills, para el fomento de las habilidades transversales (soft y hard skills); Becas Santander Women, para impulsar el desarrollo profesional y la capacidad de liderazgo de las mujeres; Becas Santander Language, para el refuerzo de los idiomas en entornos laborales; Becas Santander Studies, que contribuyen a la finalización de estudios a través de ayudas concretas; Becas Santander Internship, para impulsar la empleabilidad de universitarios a través de prácticas profesionales; y Becas Santander Research, destinadas al apoyo material y económico de estudiantes.

Por otra parte, a través de Santander X, se apoya la formación, desarrollo y escalamiento de startups y scaleups y se promueve la internacionalización y digitalización de las pymes.

Sé el primero en comentar