Noticias de Cantabria
Economía 03-06-2020 13:30

200.000 personas se beneficiarán en junio del ingreso mínimo vital

La web de la Seguridad Social para el ingreso mínimo registra un millón de simulaciones en las primeras 24 horas de funcionamiento

   El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, espera que el ingreso mínimo vital, aprobado el pasado viernes, beneficie a 200.000 personas o "incluso más" de forma "inmediata", este mes de junio, y ha destacado el interés que ha suscitado la medida entre la población ya que el simulador de la web de la Seguridad Social sobre el ingreso mínimo ha registrado un millón de simulaciones en las primeras 24 horas de funcionamiento.

   "Yo creo que vamos a llegar relativamente rápido. Espero que en este mes de junio podamos beneficiar a unas 200.000 personas inmediatamente, incluso más", ha avanzado José Luis Escrivá, este miércoles 3 de junio, durante su intervención en el webinar `Conversaciones EsadeEcpol: El Ingreso Mínimo Vital y la política social del Gobierno en tiempos de pandemia`, organizado por ESADE.

   Por otro lado, ha destacado que la web de la Seguridad Social, en la que los ciudadanos pueden realizar una simulación para saber si les corresponde el ingreso mínimo vital aprobado el pasado viernes por el Gobierno, ha registrado un millón de simulaciones en las primeras 24 horas que han "desbordado" las capacidades de la web.

   Escrivá ha recordado que hasta el próximo 15 de junio no se podrá solicitar esta nueva prestación que pretende llegar a 850.000 hogares en España, 2,3 millones de personas, pero hasta entonces, el Gobierno ha lanzado un simulador para que cada persona pueda comprobar si cumple con los requisitos para recibir esta prestación y saber el importe aproximado que le correspondería.

   "Hemos puesto un simulador y en las primeras 24 horas se han hecho 1 millón de simulaciones que ha desbordado las capacidades, ha habido que escalar las capacidades de la web", ha explicado el ministro.

Sé el primero en comentar