Noticias de Cantabria
Deportes 18-10-2020 08:00

Así somos

Sanidad invita a confinarse y el Racing mete esta tarde en los Campos de Sport más de 6.000 aficionados

No se entiende que con la que está cayendo se autorice una reunión de miles de personas, 6.666 Inconcebible.Quien ha autorizado esto.El Racing de Santander disputará este domingo, a partir de las 18.00 horas, su primer encuentro de la temporada 2020/2021 contra el Portugalete en unos Campos de Sport de El Sardinero en los que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, se permitirá un aforo máximo del 30 por ciento.

   Concretamente, podrán presenciar `in situ` el encuentro 6.666 espectadores, algo que será posible tras la publicación el viernes de una resolución de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria por la que se permite un aforo máximo del 30% en aquellas instalaciones deportivas al aire libre con más de 3.500 plazas, como es el caso de El Sardinero.

   A fecha de ayer, sábado, aún quedaban unas 3.500 entradas libres que están disponibles para los abonados del Racing de esta temporada y que pueden reservarse exclusivamente de forma online en la web del club para evitar colas y concentraciones en las taquillas del estadio.

   El club ha asegurado que cuenta con "un completo protocolo sanitario y de seguridad" y ha garantizado que "pondrá todos los medios a su alcance para que su estadio sea un lugar seguro".

   Con motivo de este encuentro, el Racing ha hecho un llamamiento a los socios que acudan al campo a que mantengan un "comportamiento responsable" y vayan "de El Sardinero a casa" para luchar contra el COVID-19.

   Así, ha pedido a sus seguidores que eviten concentraciones masivas antes, durante y después del encuentro.

   Para acceder a El Sardinero habrá toma de temperatura, será necesario lavarse las manos con gel hidroalcohólico y portar mascarilla, que deberán tener puesta en todo momento ya que está prohibido fumar y comer durante el encuentro.

   Para entrar será preciso llevar el carnet de abonado, el DNI y la entrada para el encuentro pues el asiento a ocupar en el estadio es el que figura en esa localidad y no en el abono.

   El acceso al partido será exclusivamente para el abonado que haya obtenido su pase, no pudiendo éste ser cedido a un tercero.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Paco - 20-10-2020

Se ha pedido que nadie vaya a ver la Vuelta Ciclista a España en un espacio totalmente abierto al aire libre, que se siga por TV y los aficionados lo han cumplido a rajatabla en la primera etapa. Que tomen nota los futboleros. Vamos a lamentarlo.

Ciudadano - 19-10-2020

Pues nada .que sea con ellos lo que tenga que ser ya pondran algun epitafio gracioso la familia .

Ciudadano - 18-10-2020

Sólo le falta al Sr. Revilla decir que hay que ir a animar al Racing para salvarlo. Le manda huevos.