Noticias de Cantabria
Deportes 24-02-2020 09:29

Quintero Uribe, Ortega Avendaño y García García, vencedores en Pistola Standard

Se celebró el pasado fin de semana en los campos de tiro de “El Promontorio” la primera competición del año de “pistola standard” programada en calendario autonómico por la Federación Cántabra de Tiro Olímpico.


Un total de 45 deportistas entraron en línea de tiro divididos en tres tandas dispuestos a dar lo mejor de sus capacidades en busca de los peldaños más
altos del cajón.


Esta disciplina de tiro deportivo es de las más exigentes tanto física como mentalmente para los tiradores ya que es un compendio de precisión y velocidad, dado que cada participante realiza 60 disparos divididos en series de cinco a una distancia de 25 metros, en secuencias de 150, 20 y 10 segundos, por lo que tanto la técnica como la templanza son elementos fundamentales para su práctica.


Comenzó la prueba el sábado con la tanda “pre-match” en la que quedó conformada de manera definitiva la clasificación de Damas, con una impresionante Marta Moles de nuevo en lo más alto, acompañada en esta ocasión por Olga Martínez.


El domingo de manera despertina, los Jueces Árbitros designados dieron inicio a las tandas que pondrían el colofón a la prueba.

La competición mantuvo en vilo a tiradores y público hasta su finalización, ya que desde su inicio se produjo una alternancia a tres en la cabeza y serie a serie Carlos Quintero Uribe, José Luis García García y Javier Ortega Avendaño, distanciados por media decena de puntos, ocupaban el primer puesto ahora uno, otrora otro.


Tras la orden de “alto el fuego” y la confección de la preceptiva “Acta Oficial”, Carlos Quintero resultó ser el inquilino del escalón más alto del podio, acompañándolo en la tripleta vencedora Javier Ortega y José Luis García, plata y bronce respectivamente.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Fairlane - 24-02-2020

Gran labor de difusión del deporte olímpico más antiguo de las Olimpiadas de la era moderna.

Fairlane - 24-02-2020

Magnifica labor de difusión de este deporte, que es el más antiguo de los que componen las Olimpiadas de la era moderna