Noticias de Cantabria
Deportes 17-07-2021 18:15

Pogacar se confirma como virtual ganador del Tour en una crono que se lleva Van Aert

El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se ha adjudicado la victoria en la vigésima y penúltima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 30,8 kilómetros entre Libourne y Saint-Emilion, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) se ha confirmado como virtual ganador de la carrera liderando un `Top 5` que no se ha modificado con la crono.

   De esta manera, Pogacar revalidará su título de campeón del Tour, después de batir el año pasado a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma) precisamente en la trascendental última contrarreloj de la carrera francesa. El esloveno tomó el mando de la carrera en la octava etapa, arrebatando el maillot amarillo al neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), y asestó un golpe letal a los principales favoritos, que no han sabido responder.

   Pogacar se subirá este domingo a lo más alto del podio en los Campo Elíseos, en donde le acompañarán el danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma) y el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), que han defendido sus posiciones en la crono.

Sé el primero en comentar