Noticias de Cantabria
Deportes 20-11-2019 14:15

NOJA.- La IV Marcha-Trail `Todos Somos Iván` se marca como objetivo llegar a las 500 inscripciones solidarias

La IV Marcha-Trail `Todos Somos Iván`, que se celebrará en Noja el próximo 7 de diciembre, se marca como objetivo llegar a las 500 inscripciones solidarias para recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y el apoyo a los menores y familiares afectados por esta enfermedad.

   Este evento deportivo solidario, organizado por la Asociación `Todos Somos Iván` y el Ayuntamiento de Noja, confía en superar los 500 corredores inscritos, frente a los poco más de 400 que hubo el año pasado, y los 3.000 euros donados en 2018.

   La cita se ha presentado este miércoles en el Salón de Plenos del Consistorio con la presencia de varios integrantes de la Asociación y de miembros de la Corporación, entre ellos el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y la concejala de Deportes, Blanca Corral.

   Durante el acto, la Asociación `Todos Somos Iván`, que ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y "hacerlo todo tan fácil", ha explicado que la prueba, que constará con tres circuitos con diferentes dificultades, comenzará a las 10.00 horas.

   Con salida y meta en Helgueras, a esa primera hora será el turno de los `Andarines` (a partir de 10 años), que recorrerán una distancia de 8 kilómetros con 600 metros de desnivel. Esta prueba contará con un punto de avituallamiento líquido.

   Media hora después será el turno de los corredores de Trail para aquellos que tengan más de 16 años. El recorrido, en este caso, será de 14 kilómetros, y la dificultad además será mayor por tener un desnivel de 1.200 metros.

   En el caso de esta Marcha habrá dos puntos de avituallamiento, uno líquido y otro de comida. Además, al final del mismo, y solo para los participantes que presenten el dorsal del Trail, habrá una paella gratis.

   Desde la Asociación también se ha subrayado que este año, como incentivo, el primer chico y la primera chica tendrán que llevar un jamón hasta el primer avituallamiento, siendo trasladado posteriormente por la organización hasta el final de la carrera.

   Finalmente, a las 11.00 horas habrá una prueba Familiar, que no tendrá desnivel en una distancia de 6 kilómetros, pensada para gente en silla de ruedas o que hagan la prueba con carritos de bebé.

   Asimismo, ha recordado que ya está abierto el plazo de inscripción a través de la página www.sportmaniacs.com, con un coste de 15 euros que irá destinado íntegramente a programas de investigación y lucha contra esta enfermedad. A todos los participantes se les entregará una mochila y la camiseta de la carrera.

   Por su parte, Corral ha destacado el "trabajo continuo" que realiza la Asociación para lograr eliminar el cáncer infantil, algo en lo que el Ayuntamiento "apoya y colabora" para lograr que "los pequeños superen esa mala época de sus vidas".

   En este sentido, ha animado a todos los interesados a participar en una carrera que "nos permite aportar nuestro granito de arena a esta batalla", además de "disfrutar de una jornada de solidaridad, deporte, amistad y familia".

   Durante la presentación, Ruiz Lavín, que ha agradecido a la Asociación "su trabajo y dedicación", ha recordado que "la Corporación siempre se ha caracterizado por impulsar y apoyar iniciativas solidarias", y `Todos Somos Iván` "reúne todos los valores" defendidos desde el Ayuntamiento.

   El regidor ha subrayado que el objetivo de esta cita es "superar los 3.000 euros donados a la Asociación" en la edición de 2018. "Tenemos que conseguirlo", ha reiterado Ruiz Lavín, para que "esos pequeños y sus familias logren superar esta enfermedad".

   La recogida de dorsales será los días 5 y 6 de diciembre en el Mesón Casa Ita desde las 18.00 a las 20.00 horas, o el mismo día de la prueba desde las 8.30 horas en la carpa situada en la rotonda de Helgueras, junto a la zona de salida, donde también se podrán realizar las últimas inscripciones.

   La Marcha-Trail Todos Somos Iván cuenta con la colaboración de Protección Civil y "numerosos voluntarios que permitirán disfrutar de esta prueba", como ha señalado la edil, que ha agradecido su apoyo de antemano.

Sé el primero en comentar