Noticias de Cantabria
Deportes 23-07-2019 18:00

Mireia Belmonte finaliza octava en la final de los 1.500 metros libres

La nadadora española Mireia Belmonte finalizó en la octava posición de la final de este martes de los 1.500 metros libres de los Mundiales de Natación que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur) y en la que participó finalmente por la baja de la estadounidense Katie Ledecky.

   Ledecky se dio de baja de esta prueba y de los 200 metros libres "por motivos médicos", según confirmó la Federación Estadounidense, y eso abrió la puerta de su primera final en la cita mundialista para la catalana.

   "Katie no se ha estado sintiendo bien desde que llegó a Gwangju el 17 de julio y se están tomando estas medidas de precaución para garantizar su bienestar y una recuperación adecuada, y para permitirle concentrar su energía en un programa acortado", añadió el ente federativo de su nadadora.

   El puesto de la gran favorita, mejor tiempo en las series, le abrió la puerta a la de Badalona, que afrontaba un día de descanso sin pruebas, que tuvo que abandonar por su condición de primera reserva tras haber marcado el noveno mejor registro con 16:08.37.

   Belmonte ya se había quedado muy lejos de la octavo en las series, en una muestra de que parece no haber acudido a este Mundial, situado a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, en su mejor estado de forma, y nunca pudo estar en la pelea por los puestos importantes.

   La actual subcampeona del mundo de la distancia mejoró su tiempo respecto al lunes en seis segundos, 16:02.10, su mejor crono de la temporada, pero que no le impidió terminar última en esta final, dominada por la italiana de 20 años Simona Quadarella (15:40.89).

   La nadadora española volverá a la acción este miércoles en busca de estar en la final de forma directa de los 200 mariposa, distancia en la que es la actual campeona olímpica y mundial, pero en la que tampoco llega con una gran marca.

   Por otro lado, en esta tercera jornada de la natación de piscina, también nadó el balear Joan Lluis Pons, que no pudo superar las series de los 200 mariposa al acabar con el vigesimotercer tiempo con 1:58.44.

   Además, en Saltos de Altura, Celia Fernández, la primera española en participar en esta modalidad en un Campeonato del Mundo, logró el gran objetivo de meterse entre las doce finalistas para acabar en una brillante duodécima posición.

   A Fernández, duodécima tras sus dos primeros saltos del lunes, le quedaba uno para asegurar su presencia en la final y no falló logrando una puntuación de al hacer 54.60 para un total de 146.15. En la final, según indicó la RFEN, optó por uno de 3.1 de dificultad para conseguir 54.25 puntos y un total de 200.40.

  

Sé el primero en comentar