Noticias de Cantabria
Deportes 16-05-2021 15:00

Miller domina en el `flag to flag` y Quartararo asalta el liderato de MotoGP

El piloto australiano Jack Miller (Ducati) ha logrado este domingo una gran victoria bajo la lluvia en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, por delante de los franceses Johann Zarco (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha), que a pesar de no poder defender su posición de pole es el nuevo líder de la categoría reina.

   Con su tercer puesto, el de Niza arrebata el liderato de la general (80) por un punto al italiano Francesco `Pecco` Bagnaia (Ducati) (79), que partió decimosexto y que remontó hasta la cuarta plaza. Por su parte, Miller, que firma su segunda victoria consecutiva, dominó de principio a fin en la primera carrera `flag to flag` en tres años.

   Quartararo, `poleman` del sábado, volvió a evidenciar sus problemas en la salida y cedió dos posiciones, dejando el liderato al australiano Jack Miller (Ducati) por delante del español Maverick Viñales (Yamaha). El de Roses tomó brevemente la cabeza de carrera, pero la aparición de la lluvia devolvió la primera plaza al de Niza.

   La amenaza del `flag to flag` se materializó en la cuarta vuelta, cuando empezó a llover con fuerza en Le Mans, y los equipos comenzaron a preparar las motos de lluvia. El vigente campeón de la categoría, Joan Mir (Suzuki), no consiguió llegar a boxes tras sufrir una caída.

   El primero en salir de garajes con moto nueva fue Marc Márquez (Repsol Honda), que apretó con `slicks` antes del cambio y que empezó a exhibir su destreza en mojado. Por detrás de él saltó Quartararo, mientras Àlex Rins (Suzuki) se iba al suelo con configuración de lluvia.

   Por primera vez tras un parón de nueve meses y tres operaciones de húmero, el de Cervera se puso líder de la prueba, pero despertó del sueño a falta de 19 vueltas; el catalán perdió el control de su moto y se fue a la grava en la curva 14, diciendo adiós a todas sus opciones; siguió corriendo, pero abandonó tras sufrir una segunda caída a nueve giros para el final.

   De nuevo, `El Diablo` se puso al frente con Miller tras él, la misma situación que antes de la aparición de la lluvia. El oceánico, en cambio, consiguió pasarle mientras Dirección de Carrera sancionaba al francés con una `long lap` por una irregularidad durante el cambio de moto.

   Por detrás, su compatriota Johann Zarco (Ducati) le iba, además, recortando casi dos segundos por vuelta, por lo que la permita de posiciones era inevitable. Así, le pasó a falta de seis vueltas, y de esa manera terminaron la cita.

   En cuanto a los españoles, Àlex Márquez (Honda) terminó sexto, Pol Espargaró (Repsol Honda) fue octavo, Iker Lecuona (KTM) noveno, Maverick Viñales (Yamaha) décimo y Tito Rabat (Ducati) decimoquinto. Por su parte, Mir, Rins y Aleix Espargaró (Aprilia), que se cayó siendo sexto, no consiguieron terminar la carrera.

Sé el primero en comentar