Noticias de Cantabria
Deportes 22-09-2019 21:45

Marc Márquez se impone sin oposición en MotorLand y acaricia el título

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) acaricia ya su octavo título mundial, sexto en MotoGP, después de cumplir los pronósticos e imponerse este domingo sin oposición en el Gran Premio de Aragón, decimocuarta prueba del Mundial de Motociclismo.

   Ya desde el viernes, el de Cervera había dejado claro su gran dominio en MotorLand Aragón, donde se había mostrado inalcanzable en los entrenamientos. En la carrera, finalmente sin amenaza de lluvia, el catalán tampoco dio opciones a nadie, terminando con la emoción ya desde la misma salida.

   El heptacampeón del mundo, en su Gran Premio 200, venció por cuarto año consecutivo en el circuito de Alcañiz (Teruel) para alcanzar ya los 300 puntos y aventajar en 98 al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que remontó de forma brillante y finalizó segundo tras salir décimo.

   De todos modos, todo hace indicar que Márquez, que sumó su octava victoria del año, se coronará campeón de la categoría `reina` por quinto año consecutivo durante la gira transoceánica, aunque en Tailandia necesitará ganar o sacarle dos puntos al de Forlimpopoli. Su alegría contrasta con otra carrera decepcionante de su compañero Jorge Lorenzo, que pese a firmar una buena salida, terminó fuera de los puntos.

   El líder del campeonato no se anduvo con contemplaciones y siguió su plan a la perfección. El piloto del Repsol Honda se sabía con más ritmo que todos sus rivales y lo dejó claro desde que se puso en verde el semáforo, con una escapada que le hizo tener más de segundo y medio de renta al primer paso por meta.

   Las Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, y la Ducati de Jack Miller, encabezaron el segundo grupo, pero el joven francés en esta ocasión no pudo estar finalmente en la pelea y fue descolgándose poco a poco de la pelea por el podio a la que sí llegó un Dovizioso, cuya Demosedici se mostró muy potente en el trazado turolense.

   Viñales intentó cazar a Márquez, pero este apenas aflojó y nunca vio su ventaja reducida de una forma preocupante. El de Roses desistió y su `M1` se encontró con el problema de ser alcanzada por las Ducati de Dovizioso y Miller, con los que salió perdedor en su deseo de estar en el podio.

   El piloto italiano no tardó en superarle y escaparse para asegurar la segunda plaza, aunque pese a su remontada, tampoco pudo nunca acercarse al líder, sólido en todo momento y, una vez más, sin dar concesiones en forma de fallo.

   Al final, el de Cervera ganó con casi cinco segundos de ventaja sobre `Dovi`, mientras que la potencia de la Ducati de Miller sujetó a la perfección los intentos de Viñales, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, aunque recortó a Danilo Petrucci (Ducati) y a su compatriota Alex Rins (Suzuki) en la pelea por la tercera plaza general, ahora en poder de este último (156 puntos), con uno de ventaja sobre el italiano y nueve sobre el gerundense. Aleix Espargaró (Aprilia) también brilló con una séptima posición.

  

Sé el primero en comentar