Noticias de Cantabria
Deportes 11-09-2019 18:00

Marc Gasol: "Nos vamos a vaciar porque estamos ante una oportunidad única"

El pívot de la selección española de baloncesto Marc Gasol afirmó este miércoles que el equipo se va a "vaciar" en las semifinales del Mundial de China para no desperdiciar "una oportunidad única" y que deben afrontar "con mucha ambición" y además subrayó que está "disfrutando" en el torneo y con un grupo que no ha variado "el `ADN`" que le marcaron generaciones anteriores.

   "Yo voy a dar el máximo, tanto yo como todos los jugadores nos vamos a vaciar porque estamos ante una oportunidad única", recalcó Gasol en rueda de prensa. "Estamos aquí por méritos propios y tenemos que afrontar la semifinal con mucha ambición, pero no va a ser nada fácil", añadió sobre la posibilidad de conquistar el oro.

   El catalán no dio sus preferencias sobre Australia o la República Checa, pero si dejó claro que el planteamiento del partido "depende del rival". "Cada una presenta unas dificultades diferentes y juegan diferente, se preparará de forma diferente depende de quien toque", comentó.

   "Estamos en semifinales, quien nos lo diría hace mes y medio, claro que me lo estoy pasando bien y disfrutando, esto hace que todo valga la pena", aseveró el jugador de Toronto Raptors preguntado sobre si estaba contento con su rendimiento ofensivo.

   En este sentido, recordó que "siempre se mira por el equipo". "Unas veces estás más acertado en ataque y aportas más en la anotación, y otras veces no, y debes generar juego, liberando compañeros atrayendo al rival, y todo siempre marcando desde la defensa porque no puedes depender sólo del ataque", advirtió.

   Por ello, Gasol ve "bien" al combinado nacional. "Está en esa línea ascendente, jugando muy bien atrás y creciendo mucho", apuntó. "Se puede crecer más, sin duda. Atrás tuvimos ante Polonia momentos brillantes, pero también lagunas, y en ataque tener un poco más de acierto también ayudaría", agregó.

   El pívot recordó que respecto a otros años en este equipo "el talento de alguna manera sí que cambia". "Pero no el ADN que nos han marcado desde hace muchos años, no solo la generación del 80 sino los de antes que les ayudaron a ellos a tomar ese camino", admitió el jugador de Sant Boi.

   Ahora, a él y a sus compañeros les toca tener "la responsabilidad de ayudar a las próximas generaciones para que lo sigan haciendo tan bien" y, en su caso, se centra principalmente en transmitir "el compromiso y el valorar el estar aquí cuando sería más cómodo estar en casa porque es algo realmente especial".

   El catalán aprovechó también para alabar el buen torneo de los hermanos Hernangómez. "Juancho estuvo ante Polonia muy acertado desde la línea de tres. Los dos están ayudando muchísimo y les necesitamos mucho", remarcó.

   Finalmente, Marc Gasol indicó que su hermano Pau está "contento" y les está siguiendo "con mucha ilusión" y demandó tener en cuenta el papel del seleccionador Sergio Scariolo. "Nos da confianza, libertad, directrices, la estructura necesaria de un equipo para su correcto funcionamiento. Es difícil encontrar ese balance entre la rigidez y la libertad y él lo tiene muy interiorizado", puntualizó.

Sé el primero en comentar