Noticias de Cantabria
Deportes 17-10-2019 21:00

`Manita` del Barça al Minsk en los octavos de la Champions femenina

El FC Barcelona goleó este jueves por 5-0 al FC Minsk, con doblete incluido de Aitana Bonmatí, en la ida de los octavos de final de la Champions League femenina, dejando casi resuelta una eliminatoria que vivirá su partido de vuelta el próximo 30 de octubre en la capital de Bielorrusia.

   El Estadio Johan Cruyff disfrutó del juego culé desde el inicio, con Asisat Oshoala abriendo el marcador en el minuto 6. Primera llegada de peligro y primer tanto, remachando la `20` local por abajo un pase de Caroline Graham Hansen desde la banda derecha, habiendo recibido ésta un centro cruzado de Leila Ouahabi desde el otro lado.

   Pese a las numerosas y claras ocasiones que tuvo el Barça a continuación, no fue hasta el minuto 20 cuando Marta Torrejón amplió su ventaja cabeceando a gol un córner bien templado por la propia Hansen. Sin dilación, Bonmatí metió el primero de su cuenta con un disparo raso a pase de Oshoala desde la línea de fondo, en un raudo contraataque.

   Antes de cumplirse la media hora de encuentro, el vendaval blaugrana obtuvo la recompensa del 4-0, obra de Bonmatí con un testarazo a balón parado y que la guardameta Nataliya Voskobovich desvió al poste, pero la pelota acabó tras el rebote en el fondo de las mallas.

   En el minuto 34, la portera visitante se quitó la `espinita` de ese lance parándole un penalti a Mariona Caldentey, quien hizo un formidable partido aunque finalmente se quedó sin `mojar` ante un Minsk muy sobrepasado por las circunstancias.

   El último tanto culé se hizo esperar, ya que ambos equipos habían bajado revoluciones y por eso la `manita` se certificó en el minuto 84, cuando la ariete Jenni Hermoso empujó de cabeza a la red el rechace del poste a otro testarazo de una compañera.

Sé el primero en comentar