Los equipos deportivos lucen el `Brazalete de Esperanza` de la AECC para visibilizar el cáncer
Equipos de diferentes ligas y deportes se han sumado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su iniciativa `Brazaletes de esperanza`, que tiene como objetivo visibilizar la enfermedad y elevar la tasa de supervivencia al 70% para 2030.

Este año crece el alcance de esta campaña gracias a la inclusión de diferentes deportes, además de divisiones a nivel regional y local. Con esta acción, que forma parte de la campaña 'Todos Contra el Cáncer', se aprovecha la visibilidad y alcance mediático de los deportes para concienciar de la lucha contra el cáncer.
Así, durante la jornada previa y posterior a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, 31 de enero y 1 y 2 de febrero, así como los días 7, 8 y 9 de febrero, la iniciativa contará con la participación de los equipos de las competiciones oficiales de la RFEF, LALIGA EA SPORTS, LALIGA HYPERMOTION, Liga Endesa, Liga ASOBAL, Kings League y Queens League, así como las competiciones de hockey, entre otras.
Además, en las categorías regionales y locales de fútbol de Cantabria lucirán este 'Brazalete de Esperanza' equipos como el Racing y el Rayo Cantabria en Santander; el Barreda y el Tropezón en Torrelavega; el Barquereño en San Vicente de la Barquera o el Sámano en Castro Urdiales. Además, se podrá ver en muchos colegios de la comunidad.
Durante estas jornadas, los jugadores de los clubes que participen en la iniciativa saldrán al campo con una cinta similar a la que se suele utilizar en los momentos de luto, pero en lugar de negra, será de color verde. También la lucirán los cuerpos técnicos, árbitros y medios de comunicación para maximizar su visibilidad.
Además, se van a entregar brazaletes este viernes, 31 de enero, en Santander (en la plaza del Ayuntamiento, de 10 a 13 horas) y en Torrelavega (en la plaza Mayor y en Cuatro Caños también en horario de mañana; el sábado, 1 de febrero, en San Vicente de la Barquera y en Los Corrales de Buelna; y el domingo, 2 de febrero, en Reinosa, Castro Urdiales y Laredo.
Y para completar la iniciativa, este viernes se celebrará un acto simbólico a las 12.30 horas con la colocación de un brazalete a una de las estatuas de Los Raqueros en el Muelle de Calderón de Santander, como símbolo del apoyo a la investigación contra el cáncer.
Sé el primero en comentar