Noticias de Cantabria
Deportes 22-03-2023 12:15

.

La `Vaca Gigante` se celebrará mañana en Cueto con olas de hasta 9 metros

La organización asegura que será "la mejor edición" de todas las celebradas hasta ahora

 

La VIII edición de la `Vaca Gigante` se disputará este jueves, 23 de marzo, en la zona de `Las Canteras` de Cueto, gracias a las fuertes borrascas marinas con olas de mar de fondo y el viento sur de los últimos días, que permitirán surfear una ola que puede alzarse hasta los 9 metros.

Según recuerdan desde la organización del evento, la prueba se hademorado en exceso, ya que estaba prevista para diciembre o enero, pero al final ha llegado el momento en el que 18 surfistas, entre ellos los cántabros Juan Díaz Terán, Nano Riego o Juan Merodio; y los extranjeros Tony Laureano, Vinicius Dos Santos, Ale Morales o Stephane Iralour podrán hacer disfrutar al público.

Además, esta edición, que comenzará a las 14.00 horas, será "la mejor" de todas las celebradas hasta ahora, ya que la organización ha conseguido dotar a la prueba con una buena inyección económica en premios, lo que ha contribuido a que muchos surfistas internacionales se enfrenten a la ola santanderina.

La organización ha preparado grandes medidas de seguridad, tanto enel agua como en tierra, para que los aficionados puedan disfrutar deesta prueba internacional de surf.

Al igual que en la última edición, se llevará a cabo la retransmisión íntegra del evento a través del canal Teledeporte. También habrá tres zonas de aparcamiento en el Campo de Fútbol del España de Cueto, La Maruca y Mataleñas.

La última `Vaca Gigante`, celebrada en enero del 2022, reunió a cerca de 8.000 personas, y cerca de 40.000 aficionados de todo el mundo pudieron seguir la prueba a través del `streaming` en internet en la página web de Obsessiona2.

La `Vaca Gigante` en Santander es una de las 6 pruebas de olas de más de 6 metros que se celebran en el mundo (junto a las de Hawaii, California, México, Nazaret y Punta Galea).

El evento lleva el nombre de Ignacio Echevarría desde su cuartaedición, en homenaje al `skater` que falleció en los atentados deLondres.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Namata - 22-03-2023

Animo campeones!!!