Noticias de Cantabria
Deportes 09-08-2022 11:45

La RFEF impugnará las bases "ilegales" aprobadas por la LPFF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este martes que ejercerá "acciones pertinentes" ante los órganos judiciales españoles por las Bases de Competición aprobadas por la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), las cuales también impugnará, unas normas que calificó de "ilegalidad", por ser "contrarias a la ley" y la normativa de UEFA y FIFA.

"La RFEF recibió una comunicación del CSD en la que, de acuerdo con la legislación vigente y tal y como defendía el ente federativo, insta a una reunión a la LPFF, al sindicado mayoritario (FUTPRO) y a la RFEF para alcanzar los acuerdos oportunos sobre la puesta en marcha de la nueva competición profesional femenina en lo relativo a las jugadoras extracomunitarias", comenzó la nota de la RFEF sobre la situación actual de la Primera División del Fútbol Femenino.

Por otro lado, la RFEF relató que la LPFF comunicó este lunes a la propia Federación unas Bases de Competición "aparentemente aprobadas por unanimidad" de la competición. Sin embargo, desde el organismo que preside Luis Rubiales insistieron en que la LPFF "carece de competencias para aprobar tales Bases". "Se atribuye así unas competencias públicas delegadas que no ostenta, con las consecuencias de todo orden que esto puede acarrear", recalcó.

"Al parecer, la LPFF aprobó estas normas en dos Asambleas a las que no se convocó con arreglo a Derecho a la RFEF, por lo que serán impugnadas", anunció, antes de afirmar que es "una nueva ilegalidad de la LPFF". "Las Bases son contrarias a la ley española y las normas de la UEFA y de la FIFA. Esta nueva ilegalidad de la LPFF va a ser inmediatamente puesta en conocimiento de UEFA y FIFA, ante el CSD y asimismo se ejercerán acciones pertinentes ante los órganos judiciales españoles", añadió.

Además, en su comunicado, la RFEF abordó el asunto del sorteo del calendario de la competición, después de que el CSD suspendiera el pasado 26 de julio los sorteos de la Primera División femenina de fútbol ante la "presencia de discrepancias" entre la LPFF y la RFEF sobre la competencia para la organización y celebración del sorteo de emparejamientos.

Ante esto, la Federación espera la resolución del CSD sobre las competencias sobre el sorteo del calendario de la competición y recordó que el ente federativo "ha efectuado todos los sorteos de la historia de todas las categorías del fútbol nacional tanto profesionales como no profesionales".

"La RFEF confía en que el CSD velará para que se cumpla nuestro ordenamiento jurídico y se eviten así las eventuales consecuencias negativas para los clubes de la LPFF", concluyó el comunicado.

 

Sé el primero en comentar