La Copa del Rey 2023 se disputará en Badalona
El Olímpic será la sede, entre el 16 y 19 de febrero, de la Copa 38 años después

La Copa del Rey 2023 de baloncesto se disputará en el Palau Municipal d`Esports de Badalona (Barcelona) entre el 16 y 19 de febrero tras el acuerdo alcanzado entre la ACB y el Ayuntamiento de la localidad, que volverá a ser sede de la Copa después de casi cuatro décadas de espera.
"¡La Copa del Rey 2023 se disputará en Badalona! El evento se celebrará en el Palau Municipal d`Esports entre el 16 y el 19 de febrero de 2023 tras el acuerdo entre la acb y el Ayuntamiento de Badalona y volverá así 38 años después a una ciudad que respira baloncesto", anunció la ACB en un comunicado.
El acuerdo entre ACB y Ayuntamiento de Badalona llevará la Copa del Rey a una de las "cunas" del baloncesto español, una ciudad que "respira baloncesto", y tendrá lugar en un histórico pabellón que es la casa del Club Joventut Badalona.
El Palau Municipal d`Esports de Badalona, conocido como el Olímpic por ser una de las sedes de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Barcelona `92, tiene capacidad para más de 12.000 espectadores y se estrenará como sede copera.
Y es que la Copa del Rey regresará a Badalona 38 años después, tras ser sede por primera y hasta ahora única vez en la temporada 1984-85, entonces en el pabellón Ausiàs March.
El Joventut Badalona, la `Penya`, ejercerá como club anfitrión en la Copa del Rey 2023 y le acompañarán los siete mejores clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa 2022-23.
Sé el primero en comentar