Giuliano Simeone demuestra nivel para el primer equipo y se estrena como goleador
El delantero argentino del Atlético de Madrid Giuliano Simeone ha sido el gran protagonista del equipo colchonero en los últimos encuentros disputados, siendo el autor de uno de los goles de la victoria liguera ante Las Palmas y provocando un penalti en el duelo copero frente al Vic.
El Atlético de Madrid ha salvado una de las semanas trampa de la temporada con dos victorias. Los de Diego Pablo Simeone afrontaban la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras un momento complicado de resultados en el que solo había logrado el triunfo en uno de sus últimos seis partidos, encadenando dos derrotas seguidas frente a Lille, en Liga de Campeones, y Real Betis, en Liga.
Sin embargo, las victorias en Copa ante Vic y en Liga frente a Las Palmas han devuelto la confianza al equipo. Y ambos partidos han tenido un protagonista inesperado: Giuliano Simeone. El atacante argentino ha aprovechado a la perfección las oportunidades que su padre le ha dado hasta el momento con el primer equipo, y ha demostrado a base de rendimiento que tiene nivel para ocupar un puesto relevante en la plantilla, lo que le abre la puerta incluso para ser titular en un duelo de alto nivel como el de este miércoles ante el PSG francés en el Parque de los Príncipes.
Simeone ha disfrutado hasta el momento en la presente temporada de tres titularidades, y dos de ellas corresponden a las victorias ante Vic y Las Palmas. En el partido copero, una acción de picaresca del argentino en forma de penalti provocado desniveló la balanza ante un Vic que estaba aguantando el tipo ante el equipo colchonero, mientras que en Liga ante Las Palmas fue un gol suyo en los últimos compases de la primera parte adelantó a los rojiblancos.
Otro dato que habla bien del pequeño de la saga de los Simeone es que en los tres partidos de la temporada en los que ha sido titular, el Atlético de Madrid ha conseguido la victoria: Celta, Vic y Las Palmas. Además, el particular talismán del 'Cholo' es el jugador colchonero que tarda menos en participar en un gol.
Hasta el momento, Giuliano Simeone ha marcado un gol, dado una asistencia y provocado un penalti, participando en tres tantos de su equipo en los 360 minutos que ha jugado, lo que implica que el argentino participa en un gol colchonero cada 120 minutos, siete menos que los 127 que tarda Antoine Griezmann en hacerlo, y nueve menos que Alexander Sorloth.
Además, según datos de 'Driblab', en esos 360 minutos que ha dispuesto, Simeone ha participado en 271 acciones con balón, en las que ha conseguido generar tres ocasiones, rematar cuatro veces, progresar más de 10 metros con balón en 9,5 ocasiones cada 90 minutos, completar 110 pases y 10 regates, y provocar 10 faltas. Cifras que complementa con un gran rendimiento defensivo, promediando 5,4 recuperaciones y 5,8 entradas exitosas cada 90 minutos y un 51 por ciento de duelos aéreos ganados.
Por último, uno de las claves para esta irrupción del 'Cholito' en el primer equipo del Atlético de Madrid es su polivalencia. Hasta el momento, Giuliano Simeone ha jugado en las posiciones de delantero, extremo, carrilero y mediapunta. Algunas de ellas en las que, pese a no tener las mejores condiciones técnico-tácticas para ocuparlas, lo compensa con otro sello de su identidad y del club: coraje y corazón.
Sé el primero en comentar