Noticias de Cantabria
Deportes 24-05-2020 00:00

Gasol: "No se trata de engañar al sistema jugando con los límites para poder justificar ciertas conductas"

El jugador español de baloncesto Pau Gasol destacó el "gran trabajo de los sanitarios españoles" y pidió "responsabilidad individual" porque "no basta con aplaudir cada día y después salir a la calle sin tomar las precauciones debidas" o tratar de "engañar al sistema jugando con los límites de las reglas" en la pelea contra la COVID-19.

   Gasol, en un artículo escrito en Expansión, aseguró que España afronta "un momento crucial" y confía en el plan de desescalada diseñado por el Gobierno: "Parece un plan razonable", indicó el jugador internacional. "La anhelada vuelta a la "normalidad" -una normalidad que irremediablemente será distinta a la que conocíamos- parece que asoma por fin la cabeza después de más de dos meses, pero no está exenta de riesgos", avisó.

   "Es lógica cierta euforia inicial", admitió Gasol (...) "Mi temor es que aunque esta desescalada trae consigo un sentimiento de optimismo y positivismo, implica también cierta relajación que puede tener repercusiones negativas en nuestro devenir futuro", añadió el de Sant Boi de Llobregat.

   "No basta con aplaudir a los sanitarios cada día y después salir a la calle sin tomar las precauciones debidas (...) No se trata de buscar formas de `engañar al sistema` jugando con los límites de las reglas marcadas para poder salir más o justificar ciertas conductas. Se trata de tener sentido común y pararnos a pensar: ¿estoy poniéndome en riesgo o poniendo en riesgo a otros?", escribió.

   "Recordemos que estas medidas están para aliviar los problemas derivados del confinamiento (...) Nosotros debemos contribuir con este gran equipo del que formamos parte aportando una actitud responsable y solidaria. Así ganaremos este partido y conseguiremos nuestra mejor victoria", sentenció el jugador de la NBA.

Sé el primero en comentar